Subsidio
Los 70 adultos mayores en Isla Fuerte pertenecientes a este programa social puedan cobrar con total tranquilidad su subsidio.

Cortesía//Alcaldía de Cartagena
9 Sep 2020 10:00 AM

70 adultos mayores de Isla Fuerte podrán volver a cobrar el subsidio económico

Orlando
Ramos Esalas
Por problemas de conectividad los beneficiarios no habían logrado hacer el cobro del subsidio

Hace unos días se conoció que por problemas de conectividad del operador logístico de los pagos de la nómina actual del Subsidio del Programa Adulto Mayor, que corresponde al mes de agosto, y que se pagará hasta el próximo viernes  11 de septiembre, este grupo de adultos mayores no podían retirar el subsidio económico.

En coordinación con el operador, se logró normalizar esta situación consiguiendo que desde hoy, y hasta el viernes, los 70 adultos mayores en Isla Fuerte pertenecientes a este programa social puedan cobrar con total tranquilidad su subsidio. 

Le puede interesar:  Desmantelan banda de extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Montería

La gestión fue realizada a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, liderada por Armando Córdoba Julio, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor residentes en el corregimiento insular de Isla Fuerte podrán seguir cobrando su subsidio económico.

Jackeline Vivanco, coordinadora del Programa Subsidio Económico del Adulto Mayor, señaló que en la jornada de hoy han cobrado su subsidio más de 1.350 beneficiarios, dejando un saldo total, desde el primer día de cobros, de más de 24.000 personas mayores que recibieron el pago. "La meta es que ningún adulto mayor se quede sin cobrar este dinero, que en este momento de crisis resulta de gran ayuda para su solvencia y manutención", destacó la funcionaria". 

Encuentre más información de su interés: Murió joven promesa del fútbol en accidente de tránsito ocurrido en Cartagena

Vivanco también recordó la importancia de que los nuevos beneficiarios del subsidio estén atentos a la información que se genera desde la Secretaría de Participación, para poder hacer su pago. "Cada mes desde las redes oficiales de la Secretaría de Participación anunciamos los nuevos adultos mayores que se beneficiarán de este importante programa. Es necesario que los familiares y cuidadores estén pendientes de esa información", señaló la Coordinadora del programa.