Semana de la seguridad vial en Cartagena
Cortesía
21 Nov 2022 09:29 PM

90 personas han muerto por accidentes viales en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La Avenida Santander fue el escenario de una representación simbólica por las victimas.

En memoria de las 90 personas que han fallecido por siniestros viales, en la ciudad de Cartagena se hizo una representación simbólica por estas victimas.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas, dictaminó en el año 2005, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales cada tercer domingo de noviembre, por las constantes perdidas humanas tras accidentes de transito.

Puede leer:"Él está como borracho, le sacó el revolver a la niña y te partió la cabeza": Usuaria de Transacaribe sobre vigilante

El Departamento Administrativo de Transito y Transporte, DATT ha desplegado acciones para hacer de los Cartageneros buenos usuarios en las vías, por  lo que la entidad de transporte hace un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito para lograr el objetico de cero muertes.

Le recomendamos:Se alborotaron en la visita conyugal a las afueras de la Cárcel de Ternera

Según el El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, para lograr el objetivo de cero víctimas, se requiere la corresponsabilidad de todos.

"Revisando las hipótesis, la gran mayoría apunta al comportamiento humano de cada persona en la vía. Encontramos la inexperiencia en el manejo, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, algunas asociadas al consumo de bebidas alcohólicas,” manifestó el director del DATT.

Agregó, que desde la institución de transporte seguirán llevando a cabo campañas como la 'Semana de la Seguridad Vial', que se realizó para los actores viales y que tuvo puntos pedagógicos para ciclistas, motociclistas, capacitación en empresas sobre normas de tránsito, simulacro de accidente de tránsito con víctimas fatales, y terminó este 20 de noviembre.