protección costera
Leidys Rivero
4 Ene 2022 02:44 PM

Adicionan $2.260 millones para compensar a afectados por el proyecto de protección costera

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La fase 1 del proyecto inició del 20 de diciembre y va desde Seguros Bolívar hasta el baluarte de Santo Domingo.

El distrito a través de la firma de un otro sí en el contrato de las obras del proyecto de protección costera dispuso de $2.260 millones para atender compensaciones de vendedores de playa y pescadores que se ven afectados por la ejecución de los trabajos.

"Se adicionan $2.260 millones de pesos al proyecto con la finalidad de respaldar el tema de las compensaciones de vendedores de playa y pescadores. Lo que se busca con esos recursos es apoyar todo el tema social y las fichas que en la licencia ambiental se establecieron". Añadió Maria Isabel Lugo Directora del Departamento Administrativo de Valoración. 

Puede interesar: Un adolescente se convirtió en el primer ahogado del año en playas de Cartagena

De esta manera, según Lugo Pulecio, el monto aportado por el gobierno distrital para la ejecución de los trabajos que en su primera fase va desde el barrio El Laguito hasta la curva de Santo Domingo en el Centro Histórico asciende a 62 mil 260 millones de pesos. 

Lea también: Por incremento de casos de Covid-19 piden que regrese el pico y cédula en Cartagena

Las playas serán intervenidas por ventanas operacionales, mientras se interviene una zona de playa, otras quedarán abiertas, es decir, una vez termine la intervención de un sector, el otro será cerrado. Lo que busca el Distrito con esos recursos es compensar a las personas que realmente se vean afectadas, se cancelarán los recursos de acuerdo al avance de los trabajos que ya empezaron desde el edificio de Seguros Bolívar hasta la curva de Santo Domingo.

Fuente
Alerta Caribe