Advierten descontrol en el espacio público en el Centro Histórico de Cartagena
Cortesía Rafael Camacho
26 Nov 2020 09:14 AM

Advierten descontrol en el espacio público del Centro Histórico de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Asociación de Vecinos asegura que con la reactivación, las calles y plazoletas están llenas de vendedores estacionarios.

Hace pocos días, la Alcaldía de Cartagena habría revelado que la ciudad ya se reactivó en un 100%, situación que ha sido bien vista por diferentes sectores económicos.

Sin embargo, el panorama en Centro Histórico es completamente distinto, ya que retornaron y aumentaron los vendedores estacionarios, al parecer sin respetar el espacio público.

“Prácticamente una reactivación que consideramos que ha sido peor que antes, me ha tocado ver cómo la gente se monta sin tapabocas sobre los coches, además, hemos visto una invasión de cuidadores de carros en cercanías en la bóvedas. Nosotros podemos evidenciar cómo se están llenando las calles sin tener en cuenta el espacio público”, indicó Rafael Camacho Castillo, representante de Asocentro.  

Lea también: Presentan plan de alternancia educativa para retorno a clases en Barranquilla

Agregó que “en la esquina de la calle de la moneda con la calle de Badillo están las mismas personas que supuestamente tienen confianza legítima, vendiendo patacones o queso; los que tuvieron la confianza legítima fueron sus padres, que hoy ya no están, y ellos ahora están ahí invadiendo el espacio del Centro Histórico”.

Hace menos de un mes, la Gerencia de Espacio Público de la Alcaldía estaría trabajando en un plan de reubicación para los venderos y otros actores del centro histórico; sin embargo, los habitantes aseguran que no existe a la fecha ningún tipo de control.

“Es posible que haya más vendedores en el centro, y cuando uno pone en conocimiento esto a la Gerencia de Espacio Público, pues ellos dicen que eso no es problema de ellos sino de la policía, ya ellos básicamente tienen una respuesta automática, y lo que no están haciendo es ejercer autoridad”, manifestó Camacho.

Puede interesarle: Alcaldía  de Santa Marta y Bancóldex presentan línea de crédito para empresarios

Por último, el representante de Asocentro sostuvo que a diario se ven menos agentes de tránsito. “Hay pocos policías de tránsito, los señores de los coches hacen lo que se les da la gana, obstaculizan las vías, específicamente en cercanías a Bellas Artes, pero aquí no pasa nada porque no están ejerciendo la autoridad suficiente”.