Toman la temperatura de los viajeros en tiempo real
Cortesía//Gobernación de Bolívar
3 Dic 2020 08:01 AM

Aeropuerto Rafael Núñez puso en funcionamiento cámaras infrarrojas para la toma de temperatura donadas por Turquía

Orlando
Ramos Esalas
Las cámaras se convierten en un filtro esencial para la contención de la Covid-19

Por la terminal aérea de Cartagena llegó el Coronavirus Covid-19, en una turista británica que pisó estas tierras bolivarenses portando el virus asiático, y que a la fecha de hoy, ha causado que la 'Heroica' tenga en sus registros estadísticos 31.967 contagiados y 643 muertos, que terminó cerrando el aeropuerto y muchos sectores de la ciudad. 

Con el fin de ejercer un control más riguroso para los viajeros que salen y llegan a la ciudad, un nuevo filtro para evitar la propagación de la Covid-19 ha empezado a funcionar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se trata de dos cámaras infrarrojas que toman la temperatura a las personas que acostumbran utilizar este tipo de transporte.

Esta información le puede interesar: Con dineros de las extintas las Farc repararán a víctimas en Bolívar

Este mecanismo preventivo fue posible gracias a las gestiones adelantadas por El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, ante el gobierno turco, quien expresó que las cámaras infrarrojas, “servirán para que de manera práctica, eficaz y rápida, a los viajeros se les tome su temperatura corporal. El funcionamiento de estas cámaras térmicas permitirá salvar vidas, que es lo más importante y significativo en este momento actual que vivimos”.

“Gracias al trabajo suscrito con la Gobernación de Bolívar, la operatividad de las cámaras térmicas es una realidad. El propósito es ayudar en esta situación coyuntural que vive el país a causa del Covid-19”, indicó Maty Alexandra Ruíz, asesora para la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA de Turquía.

Lea también aquí: Toque de queda en festividades de fin de año en Puerto Colombia (Atlántico)

El acto de entrega y puesto en funcionamiento este sistema, se realizó en la terminal aérea de Cartagena, con la presencia del Cónsul General Honorario de Turquía en Cartagena, Jorge Villamizar De Lavalle, quien se mostró muy complacido de que su país haya donado estas cámaras a la Gobernación de Bolívar, las cuales ayudarán mucho a evitar la propagación del virus.