Barrio Los Alpes
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
11 Oct 2020 12:57 PM

Agarraron al "Francisco" por pegón y al "Guillo" por andar en vainas raras

Orlando
Ramos Esalas
Avanzan las acciones operativas de la Policía durante el fin de semana con puente festivo

En el fin de semana con puente festivo la Policía en la ciudad de Cartagena realiza varios operativos, con el el fin de reducir los diferentes delitos que impactan de forma negativa a las comunidades. 

Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad a la línea de emergencia 123, unidades del Cuadrante del barrio Los Alpes, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un particular por el delito de violencia intrafamiliar.

Se trata de la captura de un individuo de 23 años de edad, identificado por la comunidad del sector como “Francisco”, quien se encontraba agrediendo a su compañera sentimental, a quién le causó una herida en el párpado y en la región peri-ocular, siendo trasladada hasta un centro asistencial para que fuera valorada.

“Francisco”, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Lea también: Más de 500 policías vigilan el puente festivo del "Día de la raza" en el Magdalena

En otro procedimiento realizado en el barrio El Silencio fue capturó de “El Guillo” de 24 años, quien se encontraba deambulando a bordo de una motocicleta en la calle Nueva Jerusalén, cuando una llamada oportuna al número del cuadrante alertó a la patrulla del sector, la cual de inmediato articuló con el Grupo de operaciones Especiales GOES un plan candado (cierre de vías).

Una vez que le cerraron el cerco, con el que se logró rápidamente ubicarlo e interceptarlo para practicársele una requisa, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Así mismo, en el procedimiento se inmovilizó la motocicleta de color negro en la que “El Guillo” se desplazaba.   

Le puede interesar: Abogado de Enilse López dice que petición de Procuraduría a la JEP no es vinculante

El capturado y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de la audiencia de legalización de captura para resolver su situación jurídica.

Barrio El Silencio
Así mismo, en el procedimiento se inmovilizó la motocicleta de color negro en la que “El Guillo” se desplazaba.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe