agentes de transito
agentes de transito
Cortesía
7 Nov 2023 09:34 AM

Agente de tránsito fue atropellado por taxista en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
En el hecho otro agente también fue lesionado, el vehículo fue inmovilizado.

Los hechos ocurrieron en la Torre del Reloj del Centro Histórico de Cartagena este lunes festivo a las 9 de noche cuando los agentes de transito en medio de un operativo de rutina le requirieron los documentos a un taxista y no los portaba.

En el procedimiento se comprobó que el conductor no portaba tarjeta de control y su licencia de conducción no le autoriza para conducir servicio público. Cuando se le informó que su vehículo iba a hacer inmovilizado, aceleró el carro aprisionando a uno de los agentes contra la grúa que estaba en el sitio.

Puede ver:  Fin de semana violento en Cartagena: 6 muertos por sicariato dejó el festivo

"En este control rutinario un vehículo tipo taxi fue ordenado a la detención se verificaron los documentos y se encontró que el conductor no portaba la tarjeta de control, en donde debe aparecer los datos del taxista nombre, cedula, foto y por lo tanto esto es una de las prioridades que utilizamos para verificar cualquier hecho anómalo en las noches para la prestación del servicio de tipo taxi". 

Añadió, "Cuando se le informó que se iba a realizar la inmovilización el conductor del taxi acelero el taxi, prácticamente estaba aprisionando al agente contra la grúa que estaba en el sitio y uno de los agentes que estaba haciendo el control busco la forma de socorrer al compañero que estaba siendo gravemente lesionado, que entendemos incluso como una tentativa de homicidio porque el taxista acelero a fondo y no soltaba el acelerador hasta que otra persona por la puerta del pasajero saco del vehículo al taxista". Janer Galván, Director del Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DAAT).

Puede leer: Creciente súbita deja centenares de familias bajo el agua en el municipio Zona Bananera

El agente sufrió lesiones en su pie izquierdo y en su pierna derecha y se encuentra bajo revisión médica; el otro agente tiene heridas en su brazo. 

El taxista fue capturado y se encuentra a disposición de la Fiscalía. El vehículo, afiliado a la empresa Serviautos El Roble, se encuentra inmovilizado.