Concejales de Cartagena
Concejo Distrital
11 Mar 2020 05:51 PM

Al distrito se le advirtió de las medidas preventivas y no prestaron atención: Concejales de Cartagena

El organismo coadministrador solicitó al distrito de Cartagena realizar un plan de contingencia fuerte, para evitar la entrada del virus.

El Concejo Distrital de Cartagena solicitó que  se evalúe si los protocolos de prevención fueron aplicados de manera oportuna y qué acciones ha realizado el Comité de Reacción Inmediata para enfrentar el Covid 19.

Los cabildantes se encuentran muy preocupados porque pese a que se hizo una sesión especial el pasado 14 de febrero de 2020, donde se convocó a las autoridades distritales con el fin de evaluar los protocolos implementados para la prevención del contagio de los residentes del distrito con el virus denominado Covid-19 Coronavirus, hoy Cartagena ya cuenta con una persona infectada.

En la entonces sesión, se empleó toda la normatividad y se exigió la precaución que debía implementarse con relación a los cruceros y embarcaciones que atracan en el puerto y marinas de la ciudad, igualmente los que llegan por vía aérea al aeropuerto Rafael Núñez y a nuestras terminales terrestres.

(Lea también: Se confirma primer caso de Covid 19 en Cartagena)

Ese mismo 14 de febrero se pidió al distrito que se preparara con hospital aislado y que se hiciera un plan contingencia efectivo y a su vez un reforzamiento en los equipos clínicos para la notificación de los casos de virus respiratorios, pero al parecer no se tomó en cuenta estas advertencias.

(Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Cartagena llegó en crucero que le negaron la entrada en otros países)

Ante esta situación el organismo coadministrador convocó de manera urgente a Sesión de Comisión a todas las autoridades de salud, Director del DADIS, subdirector del DADIS, Director Operativo de Salud Pública, director del CRUE, Personera Distrital, Director de Migración Colombia, Director General Dimar, Directores de EPS, IPS y Hospitales de Cartagena, Secretaria de Educación Distrital y Secretaria de Salud Departamental, este viernes 13 de marzo a las 9:00 a.m. en el salón de sesiones del Concejo Distrital de Cartagena de indias, Josefina de la Espriella Gómez Naar.