Alcalde de Cartagena quedó varado en medio del mar
Alcalde de Cartagena quedó varado en medio del mar
Cortesía
19 Mayo 2023 04:07 PM

Alcalde de Cartagena quedó varado en medio del Mar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La embarcación donde se transportaba el mandatario, su equipo y una ONG internacional se dirigía a la zona insular.

Durante la mañana de este viernes se presentó una emergencia en medio del mar. La lancha donde se transportaba el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, integrantes del gabinete distrital, miembros de la ONG IsraAID y algunos periodistas de diferentes medios de comunicación, se quedó varada. 

El incidente ocurrió cuando el mandatario cartagenero se dirigía a la zona insular de Cartagena, más exactamente a Isla Grande, en Isla del Rosario, donde se realizaría  la inauguración de la planta desalinizadora de agua, que beneficiará a más de 300 personas de esta zona.

También lea: Cayó alias ‘Albeiro’ máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Según algunos medios locales, la lancha estuvo varada aproximadamente una hora en el mar, mientras esperaban ser rescatados por otros lancheros. 

Recientemente, mediante un comunicado de prensa la Alcaldía se refirió al tema informando que el incidente ocurrió a causa de una falla en el motor. 

“La Alcaldía de Cartagena aclara a la opinión pública que el incidente ocurrido esta mañana, mientras el alcalde William Dau Chamat, junto a la ONG IsraAID, integrantes del gabinete distrital y algunos periodistas de los medios de comunicación, así como nuestro equipo de prensa. Se trató de un daño en un motor de la embarcación que los transportaba, lo que atrasó el desplazamiento. No fue un naufragio, ni la embarcación quedó a la deriva.” se lee en el texto. 

También aclararon que en la embarcación no se encontraba ningún ente o estamento diplomático, tal como se había informado. 

Puede leer: Este 'finde', aprovecha para disfrutar con tus mascotas en la Feria PetLovers

“Además, se aclara que en la embarcación no estaba ni el embajador de Israel ni representantes de este estamento diplomático. Se trataba de los integrantes del IsraAID, una ONG que desarrolló y donó la obra de la planta desalinizadora en la comunidad de Orika, en Isla Grande, Islas del Rosario”, señalaron.  

Por fortuna el incidente fue superado llegando así a su destino. Tampoco se reportaron personas lesionadas.