Un llamado al gobierno nacional para que intervenga la ESE Hospital Riogrande de la Magdalena realizó el alcalde de la población, quien indicó que el centro asistencial enfrenta un difícil situación financiera.
Un llamado al gobierno nacional para que intervenga la ESE Hospital Riogrande de la Magdalena realizó el alcalde de la población, quien indicó que el centro asistencial enfrenta un difícil situación financiera.
Prensa Río Grande
9 Mayo 2022 10:39 AM

Alcaldes piden meterle la mano a la ESE Hospital Ríogrande de la Magdalena en Magangué Bolívar

Alerta
Caribe
Llamado al gobierno nacional para que intervenga la ESE Hospital Riogrande, el cual atraviesa crisis financiera.

Una radiografía sobre las condiciones en las que se encuentra la ESE  de primer nivel Rio Grande Magdalena de Magangué dio a conocer el alcalde la Población Carlos Torres, quien indicó que no recibirá la ESE en las condiciones en las que se encuentra. 

 

“La situación de la ESE en estos momentos, el superintendente me llamó la semana pasada que quiere reunirse conmigo para devolverle la ESE al municipio. Yo he tenido un desgaste político y administrativo y la verdad es que en estos momentos la ESE está blindada y recibirla en este estado cómo se encuentra, estuve averiguando, cuando hubo la intervención, hubo tres mil quinientos millones de pesos, que se debían, se actualizaron en los juzgados y está en más de once mil millones de pesos la deuda, osea, peor fue la cura que la enfermedad”, manifestó Torres. 

Lea aquí: “Cállate, no grites o te mato aquí”: mujer denuncia fue atracada por taxista de la Torre del Reloj

Indicó que el gobierno nacional debe entregarla saneada 
“Si el Gobierno Nacional no toma la determinación de sanear la ESE y entregárnosla saneada, prefiero que siga funcionando como está hasta que busquen una solución de fondo. A estas alturas yo no voy más riesgos sobre esta situación”, finalizó. 

Le puede interesar: Deben devolver 600 millones de embargo al alcalde y funcionarios investigados por presunta responsabilidad fiscal

Pese a las condiciones en las que se encuentra La ESE de primer nivel rio grande magdalena, el centro asistencial sigue prestando los servicios a los moradores del municipio.