Supersalud extiende intervención de la ESE Cartagena
Cortesía
23 Mayo 2022 12:17 PM

Un año más estará intervenida por Supersalud, La ESE Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Indicó el ente nacional que se debe depurar los saldos de cartera que aun tiene el Hospital Local

Así lo informó a través de un comunicado a la opinión pública, La Superintendencia Nacional de Salud, quien extendió por un año la intervención forzosa que rige sobre el Hospital Local Cartagena de Indias, según se indicó con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud y seguir trabajando para mejorar los indicadores de gestión.

A través de la resolución 2275-6, la Supersalud advirtió la necesidad de alcanzar un impacto positivo en los componentes administrativos, financieros, jurídicos y asistenciales, por lo que emitió las siguientes órdenes:

Lea aquí: Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

1. Continuar con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos biomédicos, la infraestructura, redes, equipos de refrigeración e informativos, que impactaran en la satisfacción y atención de los usuarios.

2. Consolidar estados financieros razonables sin salvedades al cierre de la vigencia 2022.

3. Implementar un sistema de información transversal a todas las áreas del centro asistencial, garantizando así confiabilidad de la información al cierre de la vigencia 2022.

Lea también: “Pido al cielo justicia”: Luis Cassiani sobre denuncias de “complot” contra Gloria Estrada

4. Continuar adelantando el proceso de depuración de los saldos de cartera, de manera que tenga claridad en los valores a cobrar.

5. Continuar de forma eficiente en las diferentes sedes de atención con el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura física y su dotación.

6. Articular con la entidad territorial la continuidad de las obras inconclusas de infraestructura física.

Pese a la medida de intervención, aún no han sido subsanados en su totalidad los inconvenientes que sobre el centro asistencia recaen, sin embargo Supersalud, manifestó que “se reconocen todos los esfuerzos hechos por parte de la entidad”.