Atención al adulto mayor en el 2020-2021
Cortesía
20 Jun 2021 10:21 AM

Alcaldía de Clemencia entregó cuentas a la Contraloría Departamental de Bolívar, sobre la atención al adulto mayor

Orlando
Ramos Esalas
"Los programas sociales seguirán siendo la bandera de esta administración": Alcalde Raúl Cabarcas Vásquez

Luego de explicar a la Contraloría Departamental de Bolívar las acciones realizadas para atender a la población del adulto mayor en el 2020-2021 en tiempos de la pandemia del Covid-19, en un foro de control social que practicó la entidad a la Alcaldía de Clemencia, esta salió airosa. 

El foro, que se realizó de manera virtual contó con la participación del alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, coordinadora del programa Adulto Mayor, Elizabeth Coneo Montes, José de Arco, de la Contraloría Departamental, concejales, usuarios y miembros de la comunidad.

Elizabeth Coneo Montes explicó que el programa contempla: Colombia Mayor, Programa Atención Integral al Adulto Mayor y Programa Devolución del IVA. “En Clemencia, una vez se decretó la pandemia en marzo del 2020 se hicieron ingentes esfuerzos para que estos incentivos llegaran a los beneficiarios, además de otras ayudas consistentes en mercados que entregó la administración, llevando a sus casas para evitar se contagiaran. Ese tipo de medidas se han mantenido, siempre garantizando el acceso a los incentivos del Gobierno Nacional”, dijo.

Explicó que el programa Colombia Mayor benefició a 857 personas con un pago mensual de $80.000 más un giro adicional que sumó en total $160.000.  En el 2020 se amplió la cobertura en 47 usuarios más. Así mismo, el programa atención integral atendió a 145 beneficiarios del 2020 y en el 2021 se amplió la cobertura a 165 en atención domiciliaria. En total la población atendida es de 1279 adultos mayores en la cabecera municipal, Las Caras, EL Piñique y demás veredas.

Al término del evento, el funcionario José de Arco, de la Contraloría Departamental, felicitó a los funcionarios por el trabajo realizado y los animó a no bajar la guardia en su lucha por permitir que estas personas accedan a estos beneficios.

Por su parte, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, manifestó que los programas sociales seguirán siendo la bandera de su administración y que seguirá trabajando para mantener los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. Por último, el concejal de Clemencia, Jorge Luis Acevedo, dijo estar convencido del gran trabajo que se ha realizado por el adulto mayor, aún en tiempos del Covid-19.

Fuente
Alerta Caribe