Aproveche para ponerse al día
Son acuerdos virtuales de pago que habilitará el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a partir de las 6:00 a.m., de este lunes 28 de septiembre, a través de la página web www.transitocartagena.gov.co
Cortesía//Datt
27 Sep 2020 11:01 AM

Aproveche para ponerse al día con el DATT a través de campaña virtual

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
A partir de mañana lunes 28 de septiembre puede empezar el proceso para acceder a los acuerdos de forma virtual

Es el momento para que aproveche la nueva campaña del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con los impuestos y multas. Se trata de los acuerdos virtuales de pago que habilitará el DATT, a partir de las 6:00 a.m., de este lunes 28 de septiembre, a través de la página web www.transitocartagena.gov.co

“Somos el primer organismo de tránsito en la Costa Caribe en contar con la activación de este servicio para los usuarios que desean ponerse al día con sus obligaciones y multas, pero no cuentan con la totalidad para el pago de la deuda; para el DATT. Representa un hito histórico para la entidad, porque optimiza nuestros servicios y trámites desde las plataformas tecnológicas de manera rápida y segura, además, evita la aglomeración de personas en las sedes”, expresó Janer Galván, director encargado de la entidad. 

Lea también: Alcaldesa de Algarrobo Magdalena denuncia plan para atentar contra la Alcaldía y la Policía

¿Cómo hacer un acuerdo virtual de pago?

1. El primer requisito e indispensable, es tener un correo electrónico.

2. Crear un usuario virtual en nuestra página web www.transitocartagena.gov.co

3. Luego de creado el usuario, ingrese al portal de trámites virtuales de la entidad y seleccione acuerdos de pago.

4. El ciudadano encontrará las multas con las cuales podrá hacer acuerdos de pago con los beneficios de la Ley 2027 de 2020. 

5. El sistema arrojará automáticamente el acuerdo de pago a dos (2) cuotas, pero podrá simularse por un máximo de 12 cuotas a elección del ciudadano, teniendo en cuenta que la cuota inicial no es variable si no que el sistema la arroja por defecto de acuerdo al monto de la cartera.

6. Cuando haya simulado el acuerdo de pago y verifique el monto de las cuotas a pagar, debe adjuntar la copia de la cédula en formato PDF y dar clic en solicitar acuerdo de pago.

Lea también: En Barranquilla reubican a familias damnificadas por las lluvias

7. La entidad estudiará su solicitud y en caso de ser aprobada, enviará un mensaje a su correo electrónico con la cuota inicial que podrá pagar por PSE o en banco Davivienda, a más tardar dentro de seis (6) días hábiles siguientes a la solicitud.

8. Una vez el usuario pague, el sistema envía el acuerdo de pago a su correo.

9. Para liquidar y pagar las cuotas subsiguientes, podrá hacerlo desde la página web sin necesidad de acercarse a la entidad.

Tenga en cuenta

- Si el usuario tiene convenios realizados antes del 31 de mayo y quiere refinanciarlo mediante la opción de acuerdos de pago virtual, escriba al correo coordinadorcoactivo@transitocartagena.gov.co

- Si incumple su acuerdo de pago, perderá todos los descuentos y no podrá hacerlo nuevamente por esta opción.

Puede interesarle: Conozca los hoteles con permiso de reapertura en la zona insular de Cartagena

Con la implementación de este mecanismo de pago virtual, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, impacta en el fortalecimiento institucional a través de las nuevas tecnologías de la información establecida en el plan de desarrollo Distrital.