Armada y Alcaldía
Cortesía
12 Oct 2022 09:35 AM

Armada de Colombia y Alcaldía de Cartagena se une en pro de zona insular

Danna Belén
Jurado Ortega
Los servicios están enfocados a la atención en salud en medicina general, odontología, pediatría, psicología y vacuna.

La Armada de Colombia y la Gestora Social de Cartagena, María Angélica Klee, en coordinación con entidades como la Oficina de Sisbén, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres -OAGRD, Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS, ESE, Migración Colombia, entre otras, llevarán la oferta institucional del Distrito a las comunidades insulares del Archipiélago de San Bernardo comprendido por 4 islas, Santa Cruz del Islote, Múcura, Grande e Isla Fuerte, para desarrollar jornadas de atención a la población a través de la campaña de acción integral “Navegando hacia la zona Insular” y el programa distrital “Saludablemente Felices”.

Lee aquí: Gobernadora del Atlántico lanza un SOS al director de la UNGRD por situación en el Embalse del Guájaro
 
Estas jornadas se desarrollarán durante cuatro días, en esta la Alcaldía de Cartagena junto a la Armada de Colombia, brindarán de manera gratuita servicios y atención integral a las comunidades insulares históricamente necesitadas, que incluyen a la gente del Archipiélago de San Bernardo Santa Cruz del Islote e Isla Múcura, Isla Fuerte e Isla Grande.

De este modo. los servicios están enfocados a la  atención en salud de medicina general, odontología, pediatría, psicología y vacunación; así como la verificación de la infraestructura del sector educativo y charlas de prevención de riesgos a través de la Oficina de Sisbén y Familias en Acción.

Le puede interesar: Buscan a ocupantes de camioneta que terminó hundida en el Canal del Dique, en Atlántico

La Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos con entidades del orden nacional, local y gubernamental para impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables del país.