Asobares Cartagena solicitó a la Alcaldía eliminare el toque de queda
Aseguran que, con las bajas cifras de contagios de covid-19 se puede abrir en su totalidad la economía local
Leidys Rivero
13 Oct 2021 08:31 AM

Asobares Cartagena solicitó a la Alcaldía eliminare el toque de queda

Leidys
Rivero Martínez
Aseguran que, con las bajas cifras de contagios de covid-19 se puede abrir en su totalidad la economía local.

La Asociación de bares en Cartagena, a través de un oficio, solicitó al alcalde William Dau Chamat, elimine  el toque de queda. Indicaron que, se sienten perjudicados con el cierre de los establecimientos desde las 2 de la mañana. 

Aseguran, que las bajas cifras de contagios de Covid-19, en Cartagena, pueden permitir que el Distrito autorice la apertura en su totalidad la economía local.

También señalaron que, se sienten en desventajas con otras ciudades turísticas del país  que llevan meses trabajando con horarios extendidos sin ningún tipo de restricción. 

Alejandro Sarasti, integrante de la Mesa directiva de Asobares Cartagena, expresó que, esperan el alcalde atienda la solicitud de la industria del entretenimiento nocturno una vez finalice su viaje de relacionamiento internacional en Estados Unidos.

Lea aquí: Una menor de 15 años es la nueva víctima del dengue en Cartagena

“Ese toque de queda debe ser abolido. En estos momentos tenemos reducción en casos de contagios de Covid-19. El bajo de ingresos a Unidad de Cuidados Intensivos, que se da gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y la pedagogía desde los establecimientos comerciales”, dijo Sarasti.

Agregó, “pese a estos logros, el sector económico se sigue viendo afectado por estas restricciones, teniendo en cuento que estos horarios nos impiden competir con otras ciudades turísticas como Cali, Medellín, Barranquilla llevan meses trabajando con horarios entendidos sin toque de queda”.

Para el gremio de bares, este tipo de decisiones administrativas, le resta competitividad a Cartagena como ciudad turística, “siendo la ciudad número uno en turismo en Colombia, debe estar competitivamente a la alturas de las demás ciudades del país, permitiéndole al sector contratación de más empleados que es lo que tanto se necesita para la reactivación económica. 

Desde la Alcaldía manifestaron que, la medida de toque de queda de dos a cinco de la mañana, fue ampliada pese a que la ciudad se encuentra con un nivel de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos del 58%, porque se anunció un nuevo pico de contagios por covid-19 y no se debe bajar la guardia.

Fuente
Sistema Integrado de Información