Dengue
Dengue
Cortesía
12 Oct 2021 07:20 AM

¡El dengue sigue sumando casos! Autoridades confirmaron dos contagiados más en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Está vez se trata de los hermanos Quintero, Valeria de 15 años y Santiago de 10.

Continúan aumentando los casos de contagios por Dengue en Cartagena. Esta vez se trataría de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 10, quienes desde hace varios días se encuentran recluidos en una clínica del distrito padeciendo de los estragos de la grave enfermedad.

Ante la desesperación de ver a sus hijos en esta situación, Germán Quintero, padre de los menores, realizó un video que subió a sus redes en el que cuenta el drama que viven sus hijos y toda su familia.

Quintero expresó que: “Tengo dos hijos en la UCI en una reconocida clínica de la ciudad. Los han atendido muy bien, y por eso estoy muy agradecido, aunque ya van para ocho días de estar allí con un dengue grave que los ha afectado terriblemente. No sé si ese dengue es el más agresivo de todos, pero ellos han padecido demasiado”.

Lea Aquí: I.E. San Felipe Neri en Cartagena espera aprobación de presupuesto por $9 mil millones para obras

De los menores, el DADIS informó que: "Valeria Quintero de 15 años de edad, se encuentra estable con valoración continua y bajo diagnóstico de Dengue con signos de alarma." La menor ingresó el pasado 9 de octubre a la clínica donde adelanta su recuperación.

Así mismo, Santiago Quintero de 10 años de edad hermano menor de Valeria y quien ingreso inicialmente bajo diagnóstico de Dengue con signos de alarma, luego pasó a Dengue grave con valoración constante y posteriormente a fase de recuperación en su noveno día de enfermedad. La evolución del pequeño fue favorable y se encuentra asintomático, por lo que se le dio de alta ayer.

La preocupación continúa debido al incremento de las denuncias de padres de familia que citan más casos de menores contagiados por la enfermedad en la ciudad de Cartagena.

El ente de salud informó que hasta el momento, y a corte de la semana epidemiológica 39 del 2021, se han registrado un total de 2.720 casos de dengue, de los cuales 2.639 casos son de dengue y 84 casos de dengue grave, y de los cuales se han registrado 8 fallecidos confirmados, 9 en estudio y 3 descartados.

Fuente
Alerta Caribe