Acueducto de El Carmen de Bolívar
Acueducto de El Carmen de Bolívar
Cortesía
10 Abr 2024 06:16 AM

¡Atención! El acueducto de El Carmen de Bolívar volverá a ser operado por la alcaldía del municipio

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Este hecho beneficiaría a miles de carmeros.

Un anuncio fue realizado desde Bogotá por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, tras sostener una reunión crucial con el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos. En este encuentro se logró el acuerdo para devolver la operación del acueducto de El Carmen de Bolívar a manos de sus pobladores a través de la Alcaldía municipal.

Acuecar, la empresa operadora del acueducto, ha estado intervenida durante 11 años, por lo que el mandatario de los bolivarense se comprometió junto al alcalde del municipio, Pedro José Vásquez Díaz, a gestionarla de manera óptima para garantizar un servicio continuo y de calidad para los habitantes.

El gobernador Arana Padauí, resaltó la importancia del apoyo recibido del Superintendente para trazar una ruta de trabajo que permita a la Alcaldía del municipio de El Carmen de Bolívar, tomar el control de la operación, con el respaldo de la Gobernación, y así poder garantizar un servicio de excelencia.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano, ¿por fuera del país? La influenciadora afirma no tener orden de captura en su contra

"Hemos acordado trazar una ruta de trabajo en la construcción de un plan para que la empresa de servicios públicos vuelva a ser administrada por el municipio y los carmeros", destacó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Pedro José Vásquez, quien además estuvo presente en la reunión, elogió el apoyo brindado por el gobernador Arana y aseguró que todos los esfuerzos realizados beneficiarán a miles de carmeros.

Cabe mencionar que este miércoles 10 de abril, se llevará a cabo la primera reunión en el municipio para iniciar el proceso de transición y establecer los mecanismos para que la Superintendencia devuelva la empresa a los carmeros.

También le puede interesar: José Arnaldo, músico de la agrupación Kvrass murió tras batalla contra el dengue