El hombre y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
11 Nov 2020 08:11 AM

Atraparon al “Gordo Germán” del barrio La Quinta en Cartagena, como uno de los mayores presuntos vendedores de droga

Orlando
Ramos Esalas
Según la policía este sujeto era uno de los máximos jíbaros de la zona

En el marco del Plan Nacional contra el delito para la consolidación de la seguridad ciudadana en la ciudad de Cartagena de Indias, el comando de la Policía Metropolitana desplegó la operación “San Juan de Dios” contra el tráfico de estupefacientes en los barrios de la ciudad.

Fue así como en las últimas horas, mediante una diligencia de allanamiento y registro practicada en el barrio La Quinta, se logró la captura de un sujeto identificado por la comunidad del sector como “El Gordo German”, señalado de ser uno de los máximos jíbaros que expende alucinógenos en este populoso barrio de la ciudad.

Le puede interesar esta información: Familiares y amigos, orgullosos de la médico cartagenera que lidera el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19

Así mismo, la policía informó que al “Gordo Germán” se le incautaron 2.000 dosis de marihuana, 50 de cocaína, 50 de bazuco, una gramera para pesar el alcaloide, una licuadora utilizada para descompactar la marihuana, 100 empaques de bolsas plásticas transparentes y un celular.

Según la Institución policial, con esta captura se logra dar un golpe certero a las organizaciones que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la disputa de territorio para la comercialización de estupefacientes en la ciudad.

Lea también aquí: Selección Colombia realizó su primer entrenamiento con David Ospina sin problemas

Finalmente, el capturado y los elementos incautados por los uniformados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá enfrentar un proceso en su contra.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que los afectan, informamos que tenemos a disposición el número de emergencias 123, los números de celular 3213946238 – 3213946279 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, donde todos los cartageneros podrán brindar información que permita enfrentar estas amenazas contra la seguridad y convivencia ciudadana.