Bocagrande el barrio con mas casos positivos por Covid 19
Cortesía
3 Ene 2022 09:02 AM

Bocagrande: El barrio con más casos positivos con Covid 19 en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde el DADIS, se informó que se concentrarán los controles en el aeropuerto Rafael Núñez y el Puerto Marítimo.

El último reporte registrado por el Instituto Nacional de Salud, indicó que Cartagena registra un total de 444 casos de contagios por Covid 19, para un total de lo que va de la pandemia de 128.720 personas, así mismo se registró un fallecido, para un total de 2.178.

A partir de la llegada de la variante Ómicron a la ciudad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha reportado un incremento de casos positivos para Covid 19, pasando del 5,1%, hace 5 días, a 7,3% a corte de 1 de enero, aumentando en 2,1%.

Lea Aquí: Ocho incendios por varias causas indica balance de Bomberos en Cartagena

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, anunció que se han extremado los controles y la vigilancia comunitaria y marítima, concentrándose principalmente en el aeropuerto Rafael Núñez y el Puerto Marítimo de Cartagena, de igual manera se ha intensificado la vigilancia genómica que es la identificación de nuevas variantes.

El DADIS, informó que “activó los planes de contingencia en clínicas y hospitales debido a la velocidad de contagio de Ómicron, según el organismo sanitario del distrito, a corte de 1 de enero la ciudad cuenta con una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos”.

El ente de salud informó que la tasa de mortalidad, sigue manteniéndose por debajo del umbral de riesgo bajo y no se ha presentado colapso de la red hospitalaria.

Lea también: Aquí están los tres primeros muertos a 'balín' del 2022 en Cartagena

Actualmente en la ciudad los barrios que concentran el mayor número de casos activos son:

  • Bocagrande: 47
  • Manga: 33
  • Castillogrande: 24
  • Crespo: 22
  • Pie de la Popa: 21
  • Ternera: 10

 

El DADIS, pide a los cartageneros acudan a los puntos de vacunación toda vez que hay suficientes biológicos