Menor desaparecida
Cortesía/ autorizada por la madre
22 Mar 2021 01:15 PM

Buscan a menor que desapareció al salir con un familiar a conducir moto en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 15 años, llegó hasta un lugar alejado con su pariente quien al parecer aseguró que se había ahogado.

Por agua y tierra se encuentran las autoridades buscando a la adolescente Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 15 años, que se encuentra desaparecida  en Cartagena desde el pasado viernes 19 de marzo, cuando con el cuñado de su madre Wayner Ayola salió a conducir motocicleta.

María Alejandra Arroyo Sarmiento, Madre de Alexandrith, en dialogo con Alerta Caribe, contó que su hija cursa grado 10, la describió como una persona de casa, juiciosa y relató que el calvario de su familia inició ese viernes en la tarde, cuando su cuñado Wayner Ayola  sacó a su hija de su vivienda sin su autorización para enseñarla a conducir motocicleta.

"Ella estaba aquí en la casa y llegó el cuñado mío, que supuestamente en esos días la estaba enseñando a manejar motocicleta, entonces ese día él le dijo que la venía a buscar para llevarla a enseñarle, ella llegó y se fue con él en eso de las 2:30 a 3:00 de la tarde, se la llevó fue a la playa de Punta Canoa y como a las 4:50 me llamaron enseguida que mí estaba desaparecida",  relató María Arroyo, madre de la desaparecida. 

Le puede interesar: Rescatan diez niños utilizados para la mendicidad con fines económicos en Cartagena

Detalló que desconocía que su hija seguía saliendo con su cuñado, añadió que en un primer momento le dio permiso para ir a playa con él, pero que no se imaginaba que seguía dándole clases de conducción sin su autorización e informó que su hija se desapareció en Punta Canoa en el sector la Puntica.

"Eso es una playa, pero es como un desierto de playa (...) desconfió porque cuando yo me entero que él la empezó a llevarla a manejar motocicleta yo enseguida llamé y se lo advertí, le dije mami no te montes más con él porque uno no sabe, tú estas bien bonitica y uno no conoce el corazón de los demás; yo lo conozco a él de cara porque vive con mi hermana, pero no sé que siente él al verte a ti, es una tentación", narró la mujer. 

Indicó que, "yo dije él de pronto en un sitio que está solo que no transita la genta, yo digo que de pronto él como que intento forcejearla, intentó hacerle algo, ella salió corriendo, eso me imaginé". 

Lea también: Cartagena brindará atención medica a 25 pacientes Covid provenientes de Santa Marta

La madre de Alexandrith indicó que llamó por teléfono a su cuñado en el momento en que se enteró de la desaparición de su hija, alegó que en persona no ha podido hablar con él, puesto que desconoce su paradero. 

"Él me dice que la estaba enseñando a manejar moto, que él le había llevado la motocicleta desde Bayunca hasta Punta Canoa donde llegaron al sitio, que ella se quería meter al agua y él dijo que no se metiera hasta que él no regresará, porque debía ir hacer una necesidad y le dijo que lo esperara en la orilla. Supuestamente la dejó sentada en la orilla, con la motocicleta al lado y él se va hacia atrás a unas cabañas hacer la necesidad; cuando él sale dice que no la ve, que la busca y no la encuentra, él asegura que ella se ahogó porque ella deja las chancletas en la orilla y supuestamente hay unas pisadas que agarran para dentro del mar", contó la madre de la menor. 

La adolescente Alexandrith Sarmiento Arroyo, reside en el corregimiento de Bayunca en el barrio el Sinaí, sector Los Manguitos, es la segunda de tres hermanas, la madre de la adolescente aseguró que desconfía de su cuñado.

Lea aquí: Cartagena recibió 2.281 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

"En mi corazón está de que mi hija no está ahogada, él mismo dice que primero estaba una camioneta negra, le pregunto por las placas y me dice que no, que la camioneta estaba muy lejos, son versiones que no concuerdan y tampoco era costumbre de yo saber que ella salía con él, yo no estaba enterada", aseguró la mujer. 

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso, la madre de la desaparecida explicó que su cuñado quien es mototaxista y se dedicaba a labores de construcción fue, capturado en un primer momento, posteriormente fue dejado en libertad y desconoce su paradero junto al de su hermana.