Presunta cabalgata ilegal
Entre tanto el mandatario dijo que por estos hechos se ha iniciado una investigación con el fin de dar con el responsable de haber organizado la actividad
Cortesía
11 Ago 2020 10:37 AM

Cabalgata ilegal causa polémica en el municipio de Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades anunciaron abrir una investigación para dar con el organizador de la supuesta cabalgata

Muchos arjoneros se muestran indignados por una cabalgata que se llevó a cabo el domingo pasado en esa localidad bolivarense, donde varias personas montaron los equinos que recorrieron varios sectores de esa población 

El asombro de muchos lugareños fue cuando a las 5 de la tarde, empezaron a ver caballistas pasando por sus sectores, lo cual despertó el rechazo total debido a las medidas decretadas por el gobierno nacional y local, donde se prohíbe entre otros, la aglomeración de personas por la propagación del Covid-19.

Puede interesarle: Incautan 124 kilos de cocaína en Playa Blanca

El malestar de la gente radica en que durante la actividad no se vio a ningún policía que ejerciera el respeto por las medidas actuales que prohíben esta clase de actividades donde prima la aglomeración de personas al momento de cabalgar en los equinos. 

Ante esta situación el alcalde Isaías Rafael Simancas Castro indicó que el tema sería tratado en un Consejo de Seguridad y que en ningún momento su administración ha dado permiso para esta clase de eventos, sobre todo por el momento que se vive a causa de la pandemia.

Las fotos y vídeos publicados en las redes sociales al momento de la actividad ilegal generaron una serie de comentarios donde muchos calificaron de muy mala intención, como si nada estuviera pasando. “Esto es inaudito, porque mientras muchos estamos cumpliendo con las medidas, otros parecen estar en otro mundo, y lo peor aún, que las autoridades se mostraron desatendidos del tema” dijo un molesto habitante.

Lea aquí: A la “Araña” le tendieron su propia red y la atrapó la Policía en Cartagena

Entre tanto el mandatario dijo que por estos hechos se ha iniciado una investigación con el fin de dar con el responsable de haber organizado la actividad para que tanto él como todos los que participaron sean requeridos para que respondan según la ley.