
No cesan los operativos en contra de la delincuencia en la ciudad de Cartagena de Indias, capturando para que los fiscales y jueces de la República apliquen la ley en contra de los actores que propician delitos en todas sus modalidades, y así, ejercer el control.
En diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por Grupos Especiales de Intervención y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en puntos estratégicos de la ciudad, dos personas fueron capturadas en flagrancia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Puede interesarle: Al ‘Pepino’ lo pelaron cuando dormía en las faldas de La Popa
"En uno de estos resultados, se dio en el sector de la Perimetral del barrio Olaya Herrera, donde fueron capturados dos sujetos conocidos como ‘El Wilber’ de 24 años y ‘El Bibe’ de 34 años, en poder de dos pistolas traumáticas". Indica la Policía Metropolitana de Cartagena.
Añade la autoridad "Es de anotar, que una de las pistolas tenía el cañón modificado, con el fin de disparar proyectiles y munición de guerra calibre 9mm, para la comisión de delitos de afectación contra la vida, lesiones personales e intimidar a personas para hurtarlas".
Lea también: A las manos del ‘Titanic’ en la Cárcel de ternera irán dos presuntos violadores sexuales
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones para que respondan los delitos endilgados ante las autoridades competentes.