Capturan a integrantes del ELN relacionados con el abastecimiento de material de guerra en el Sur de Bolívar
Policía del Magdalena Medio
16 Oct 2020 03:44 PM

Capturan a integrantes del ELN que abastecían material de guerra en Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La operación permitió la captura de dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

En desarrollo de la operación “Bolívar fase VII” contra la guerrilla del ELN, la Policía Nacional en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional (Fuerza de Tarea Marte) logró la captura de José Delgado Lozano alias 'Chejo' y Ubaldo Garzón Martínez alias 'Ubaldo', integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

Según la información suministrada por las autoridades, estas personas eran las encargadas del abastecimiento de víveres, medicamentos y material de guerra en las zonas donde permanecían.

“Gracias a esta actividad coordinada con las fuerzas militares, se logró la captura por orden judicial de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, que delinque en jurisdicción del Sur de Bolívar, estas personas son solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y financiamiento para el terrorismo”, dijo el Coronel Gustavo Adolfo Martínez comandante de Policía del Magdalena Medio.

Lea También: Dejan sin efecto decisión de juez que se negó a casar a dos mujeres en Cartagena

Se conoció que alias 'Ubaldo', habría participado en el retén ilegal realizado en septiembre de 2019 en el Sur de Bolívar, donde pintaron varios vehículos en conmemoración de los 55 años de la existencia del ELN.

Confirmaron las autoridades que alias ´Chejo' por su parte adelantaba actividades enmarcadas en el abastecimiento de medicamentos, víveres y material de guerra para diferentes comisiones de la estructura por toda la región.

 

 

Además, destacó el oficial que este sujeto posee más de 10 años de trayectoria en esta estructura criminal y estaría vinculado a diferentes acciones ofensivas contra la fuerza pública entre los años 2018 y 2019.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será un juez quien defina su situación jurídica

Fuente
Sistema Integrado de Información