Engañaron a la víctima
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Feb 2021 07:18 AM

Los capturaron por robar un carro engañando al dueño, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La banda estaba conformada por un barranquillero y dos cartageneros

La oportuna reacción policial permitió en las últimas horas, la captura de tres hombres que al parecer se dedicaban a atracar a quienes compran y venden vehículos en la ciudad de Cartagena, utilizando la estrategia del engaño, citándolos para la supuesta venta, para intimidarlos.

La Policía Metropolitana de esta ciudad, ha informado que mediante un despliegue de la capacidad institucional, que incluyó una persecución, un plan candado y el uso del sistema de cámaras de seguridad, que ya se encuentra nuevamente en operación, permitió desarticular una banda delincuencial, integrada por un barranquillero y dos cartageneros.

Lea también aquí: Les dañaron la 'pintada' a los contrabandistas porque les pillaron un contenedor repleto de pintura en aerosol

Las capturas se dieron en el barrio Alto Bosque, en poder de un arma de fuego, tipo revólver, dinero en efectivo, nacional y extranjero, tarjetas de crédito y débito, un reloj y un celular, recuperando una camioneta marca Toyota, de alta gama, modelo 2019.

La oportuna llamada a la línea de emergencia 123, alertó a los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre un hurto en acción, por parte de estos tres sujetos, de 27, 31 y 35 años, quienes citaron a la víctima en un establecimiento ubicado en la Avenida El Bosque, con la intención de comprar una camioneta, color blanco, marca Toyota Sahara, color blanco, modelo 2019.

Puede interesarle: Se fregó el 'sorteo' de chance ilegal en Magangué, la policía se metió en la guarida donde fabricaban las boletas

Como parte de la transacción comercial, los sospechosos solicitaron al conductor que les permitiera una prueba de ruta, quien accedió entregando las llaves del vehículo, ubicándose en la parte posterior, junto a otro de los sujetos.

Cuadras más adelante, los presuntos bandidos, intimidaron al propietario del vehículo con un arma de fuego, despojándolo del dinero en efectivo, moneda extranjera, tarjetas de crédito y débito, documentos, reloj y celular. No obstante, el afectado había sostenido una conversación minutos antes con un familiar, dejando la línea abierta, facilitando el aviso oportuno a la Policía Metropolitana para la ubicación del vehículo, activando el sistema de cámaras de seguridad, que permitió ubicar la camioneta en el sector El Bosque, por la avenida Buenos Aires, facilitando la ubicación de los cuadrantes para el despliegue de un Plan Candado y la persecución de los asaltantes.

Recomendamos esta información: Alcalde de Cartagena habría incurrido en varios delitos por suspender cobro de peajes

En inmediaciones de la Transversal 52 del barrio Alto Bosque, los policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena interceptaron la camioneta, reduciendo a dos de los ocupantes, mientras se desarrollaba una persecución del tercer presunto delincuente, quien huyó a pie del lugar, siendo reducido y capturado.

Los tres capturados, dos de ellos, oriundos de Cartagena, y un tercero procedente de Barranquilla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Miembros de la UNP en Cartagena exigen garantías laborales

"Cabe anotar, que estos contraventores penales, cuentan con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto de automotores y lesiones culposas, quedando a disposición de la autoridad judicial, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías". Dice el comunicado policial

El aviso de la comunidad fue fundamental para la reacción de los policías de la Metropolitana, frustrando el hurto del automotor y de las pertenencias del propietario del vehículo.

Puede interesarle: “No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Policía invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Mediante cinematográfica persecución fueron capturados
La víctima dejó una llamada abierta en su celular con un familiar, así fue que se logró ubicarlos
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe