Pequeños ganaderos
Cortesía//Cardique
29 Oct 2020 09:57 AM

Cardique y Fundescar capacitan a pequeños ganaderos de los Montes de María (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Se pretende fortalecer este sector para el crecimiento productivo del hato ganadero

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - Cardique, avanza con las capacitaciones en diversas temáticas a pequeños ganaderos en el marco del convenio de asociación con la Fundación Para el Desarrollo Empresarial del Caribe (Fundescar)

Esta capacitaciones van dirigidas a la implementación de sistemas silvopastoriles como mecanismos de conversión y adaptación tecnológica en predios afectados por la ganadería tradicional en varios municipios que hacen parte de los Montes de María y otros del departamento.

En El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, San Estanislao de Kotska, San Cristóbal, Soplaviento, Santa Rosa, Arroyo Hondo y Villanueva,  se adelantan jornadas de capacitación en temas referentes a la preparación de terreno, control de arvenses, y escuelas de campo donde se han priorizado temáticas tales como el establecimiento de las especies que integran el manejo de árboles, arbustos y gramíneas en la producción ganadera.

Lea también: Grupo elite de la de la fiscalía investiga amenazas a líderes de Colombia Humana en La Guajira

Las temáticas abordadas durante la realización de las escuelas de campo fueron:
- Preparación de terreno; Control de arvenses; Preparación de hidroretenedor; Profundidad de siembra

- Distancias de siembra; Características e importancia de cada una de las especies a establecer; Trazado y Ahoyado.

Todas estas actividades están siendo direccionadas por el equipo técnico del convenio, las cuales han tenido gran acogida por cada uno de los beneficiarios capacitados, resaltando el interés que estos han mostrado por la adopción de estas nuevas tecnologías en sus praderas.

Lean también: ¡Lo que faltaba en Cartagena! Vendedores de droga utilizaban un timbre para evitar ser capturados

Hasta la fecha se han capacitado alrededor de 100 personas en los municipios de San Estanislao, Santa Rosa y Sopla Viento y seguirán las capacitaciones. El proyecto Silvopastoril lo desarrolla Cardique con la Fundación Para el Desarrollo Empresarial del Caribe (Fundescar).