Fiestas de la Independencia de Cartagena
Cortesía
12 Nov 2022 02:27 PM

Cartagena disfrutó la conmemoración de sus 211 años de independencia

Cerca de 40 mil personas asistieron al popular bando del 11 de noviembre.

Tras dos años de no realizarse las Fiestas de Independencia de Cartagena, por cuenta de la Pandemia de la Covid-19, la Heroica se vistió de alegría, color y música con el gran Desfile de Independencia, que conmemoró 211 años de libertad.

Según las autoridades distritales, aproximadamente 40 mil personas disfrutaron de principio a fin el popular Bando de la Independencia a lo largo de la Avenida Santander, desfile que estuvo engalanado con más de 20 carrozas y 148 puestas en escena (comparsas, grupos, disfraces) de la región Caribe.

Lea también acá: Arrancó entrega de ayudas humanitarias a damnificados tras ola invernal en Bolívar

El recorrido fue liderado por los lanceros, y por Angélica Blanco Balseiro, actual Reina de la Independencia, quienes, con sus trajes coloridos, fueron aplaudidos por el público.

Las candidatas al Reinado Popular, lucieron trajes alusivos a danzas, lugares y tradiciones del Caribe. Desde sus coloridas carrozas saludaron a los cartageneros y foráneos y bailaron al ritmo de folclor.

Le puede interesar: Con más de 2500 policías está listo el dispositivo de seguridad para las fiestas en Cartagena

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza también engalanaron el desfile mostrando un traje típico de cada una de sus regiones.

El ambiente de civismo, entusiasmo y celebración fueron algunos de los componentes claves de los asistentes, respondiendo al llamado del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a mantener un comportamiento de respeto durante la conmemoración de la independencia.