manifestación centrales obreras
Sindicato Único de Educadores de Bolívar
7 Sep 2020 07:51 PM

Centrales obreras se movilizaron en Cartagena en contra de las políticas del Gobierno

Laura Vanessa
Rosales Castro
Con una caravana, banderas y pancartas, las centrales obreras y otros grupos sindicales, se unieron a la movilización.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras agremiaciones sindicales, entre ellas el Sindicato Único de Educadores en la capital de Bolívar, se unieron este lunes a una caravana con automóviles, motocicletas y bicicletas, exigiendo garantías laborales al gobierno del presidente Iván Duque.

“Desde que está vigente el Código Sustantivo del Trabajo, ningún gobierno había sido tan autoritario de expedir un decreto donde se habla de una reforma laboral y pensional que lo que hace es imponer el pago de las jornadas de trabajo por hora, acabaría con el salario mínimo legal vigente”, den unció Gil Falcón, representante de la Central Unitaria de Trabajadores en esta sección del país.

Agregó que, “de tal manera que si no nos pensionamos cotizando mensualmente, ahora imagínense cotizando por hora; esto es un abuso de autoridad del señor presidente de la República, Iván Duque”.

Lea también: Murió en las últimas horas al parecer por COVID-19 hombre que viajó de Bogotá a Cartagena 

El representante de la CUT también dio a conocer que la manifestación se realizó por las actuales condiciones de los trabajadores de la salud, que adelantan una labor de contención y atención de la pandemia.

Otra de las razones de la manifestación y por la cual se unieron a la voz de todo un país es el desacuerdo con el préstamos de más de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca.

Puede interesarle: Presentan queja en contra del Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura por Aquarela

Nos oponemos a este préstamo porque hoy los municipios están bien quebrados, y no hay voluntad política para hacer préstamos, para que haya reactivación económica, y no es posible que solo a una empresa le hayan corrido para esta cantidad de dinero”, sostuvo.

La manifestación comenzó en el sector de la Bomba del Amparo y terminó en el Centro Histórico de Cartagena.