Cartagena Bolívar
Vuelo Bogotá - Cartagena
Cortesía
7 Sep 2020 12:31 PM

Murió en las últimas horas al parecer por COVID-19 hombre que viajó de Bogotá a Cartagena 

Orlando
Ramos Esalas
El fallecido llegó el miércoles anterior a Cartagena para pasar unos días en compañía de su familia pero vino a morir en la heroica

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe a través de su director Rafa Guerra, dio a conocer un caso que se presentó en la ciudad de Cartagena, con un hombre que llegó a pasar unos días pero resultó falleciendo al parecer por Covid-19.

Según la información revelada, la persona fallecida de 41 años, arribó junto con su esposa e hija a la heroica el pasado miércoles 2 de septiembre, procedente de la ciudad ciudad de Bogotá, quien pasó por todos los filtros de bioseguridad que tiene la terminal aérea en Cartagena, sin que al parecer nadie se percatar de su condición de salud. 

A las pocas horas de estar en la ciudad, empezó a sentirse mal, presentando dificultad respiratoria, lo que hizo que solicitara un servicio de ambulancia de su entidad prestadora de salud que lo llevó hasta el Hospital de Bocagrande, donde los médicos al ver su estado, decidieron internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

Lea también: Alcaldía de Cartagena espera abrir las playas antes del 1 de octubre

Estando allí, y tras confirmar que se trataba de un paciente Covid-19, su salud se fue deteriorando, hasta el punto de morir el domingo 6 de septiembre. Este hecho se ha dado a conocer para que las autoridades de salud en el distrito, revisen lo sucedido, con el fin de generar mayores acciones que restrinjan aún más los controles. 

Según el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, “en el decreto expedido por el Gobierno Nacional, no se contempla que los viajeros al momento de arribar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, presenten el certificado Covid-19 como requisito”.

Le puede interesar: La Guajira tiene lista la candidata para el Reinado Nacional de la Tambora

Así mismo el jefe de la cartera expresó que, “En la única ciudad donde se está exigiendo el certificado Covid-19, es en San Andrés Islas. El señor Alcalde en la solicitud que le hizo al Ministerio de Salud antes de empezar el aislamiento selectivo individual, incluyó precisamente este punto, pero ya es un tema del que se depende es de lo que autorice el Gobierno”.

Finalemente Múnera Cavadía dijo que se investigará este caso para determinar qué fue lo que sucedió, y tomar las acciones a que haya lugar, con el fin de evitar que lleguen a Cartagena posibles personas infectadas por el virus.

Entre tanto muchos oyentes que llamaron se mostraron muy preocupados debido a que así como sucedió con la persona fallecida, pueda estar pasando con otras asintomáticas que están llegando a la capital de Bolívar. Mientras que otros dijeron que en estos momentos no se atreven a viajar, a no ser que sea por motivos estrictamente laborales.