Planes de control en Amor y Amistad
Cortesía
18 Sep 2021 01:42 PM

Cerca de mil policías garantizarán seguridad en amor y amistad en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En carreteras de Bolívar se realizarán campañas de prevención y se brindará acompañamiento a los conductores de vehículos y motocicletas. 

Una serie de medidas disuasivas y operativas adoptarán las autoridades en Cartagena y Bolívar durante el fin de semana de celebración de Amor y la Amistad. Cerca de mil policías garantizan la seguridad de locales y turistas que disfrutarán de la festividad, en diferentes puntos del departamento. 

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que se realizarán inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad, "se impondrán los respectivos comparendos a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas. De igual forma se dispondrán de puestos de control en los diferentes puntos críticos, donde se realizarán operativos de seguridad y de alcoholemia a conductores de todo tipo de vehículos". 

Le puede interesar: Más de 1.200 uniformados vigilarán las calles de Barranquilla durante amor y amistad

Detallaron que, "tres caravanas móviles están desplegadas en toda la ciudad, conformada por Policías del Grupo de Reacción Motorizada – GOES, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, personal de las diferentes especialidades  y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena". 

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento Policía Bolívar, señaló que en los municipios se tienen controles especiales con aproximadamente 500 uniformados, "con un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, realizando puestos de control, planes de registro e identificación a personas y controles a establecimiento abierto al público que permitan contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”. 

Las autoridades invitaron a la comunidad a celebrar el día de Amor y Amistad con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables en donde se coloque en riesgo la vida e integridad física de los demás.

Fuente
Sistema Integrado de Información