El administrador del establecimiento es reincidente en esta conducta
Policía Metropolitana de Cartagena
17 Jun 2021 11:54 PM

Cierran club nocturno en Cartagena donde extranjeros violaban toque de queda

Angélica María
Cassiani Barrios
Sin protocolos de bioseguridad 58 personas se encontraban aglomeradas en el lugar

Violando los protocolos de bioseguridad y la medida del toque de queda nocturno, fueron sorprendidos 58 personas entre turistas y nacionales, en el interior de un club nocturno en Cartagena. 

La Policía Metropolitana informó que, uniformados llegaron hasta el establecimiento luego de recibir llamadas en la línea especial contra fiestas y eventos clandestinos, se percataron que en el lugar las luces y equipo sonoro se encontraban apagados, pero varias personas permanecían en el interior, encerrados sin medidas de distanciamiento y sin elementos de Bioseguridad,

Lea también: "Ella está viva y sus padres lo saben": abogado de capturado por desaparición de adolescente en Cartagena

"En dicho establecimiento se encontraban ciudadanos de nacionalidad extranjeras, al igual que nacionales, no estaban cumpliendo el distanciamiento ordenado por la administración distrital, ni el toque de queda. A estos ciudadanos se les fueron aplicados comparendos, para ser presentados ante la autoridad competente y le resulta su situación con respecto a la violación de la norma", expresó el teniente coronel Harold Melo Moran, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

El coronel sostuvo que, el club nocturno fue sellado temporalmente por afectar la salud publica en la ciudad, “el administrador del establecimiento es reincidente en esta conducta, y el mes anterior, en un operativo desplegado por la Alcaldía, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cartagena, fue sancionado con una medida de 10 días de suspensión temporal de la actividad económica". 

Le puede interesar: “Los dueños de las OPS eran los Concejales”: Armando Córdoba, rompe el silencio

 

Las autoridades dieron a conocer, que también fue cerrada por diez días una vivienda que funciona como hostal para venezolanos, en el sitio se encontraron 65 personas alojadas, entre niños y adultos que no cumplían con las medidas de bioseguridad. 

"El operativo se realizó en el inmueble que ofrece servicio de hospedaje conocido como la Ballena, en la calle Real del barrio Espinal, se hizo un plan de control de parahotelería, al requerir los documentos, la persona responsable del lugar no aportó ninguno, y por ello fue necesario aplicar la sanción de 10 días de cierre que permite la norma", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. 

Esta edificación tiene 19 habitaciones, en las que viven hasta cuatro familias integradas por hasta cinco personas cada una.