Zona de bajamar en Cartagena
El establecimiento no reunía los requisitos legales para su funcionamiento
Alcaldía de Cartagena
6 Ene 2021 01:51 PM

Cierran establecimiento que funcionaba de manera ilegal y está en zona de bajamar en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
“Ese negocio no va más”: Alcalde de Cartagena

Tras múltiples denuncias por parte de la comunidad de la Boquilla, y de los edificios que están ubicados en la zona norte de Cartagena, y después de varios meses de seguimiento, la inspección de policía del corregimiento ordenó el cierre definitivo del establecimiento comercial ´Bar Soy Nativo´, que está construido en zona de bajamar, según informe de la Dirección General Marítima.

Confirmó la inspectora de policía que al verificar los documentos del establecimiento comercial, se determinó que funcionaba de manera ilegal, porque no contaba con la licencia de uso público que entrega planeación distrital, por lo que la funcionaria le aplicó el Código Nacional de Seguridad Ciudadana.

Lea También: Policía de Cartagena patrullará los colegios públicos mientras no hayan vigilantes

“Este negocio ya no va más. Según la información entregada, no contaba con el uso del suelo y que uno de los documentos que presentaron es falso. Obviamente ellos apelarán la decisión, que tendrá que ir en segunda instancia al secretario del interior, entonces hay que cumplir con las instancias legales, pero la intención es cerrarlo del todo”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Además, reconoció el mandatario que si hubo demoras en intervenir el establecimiento,  “pero se hicieron valer los derechos de la comunidad. Tardamos un poco, pero logramos cerrar el negocio”.

Al tomar esta decisión, la actividad comercial fue suspendida y el proceso se remitió a la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, que tiene la jurisdicción para la restitución del terreno.

Puede Interesarle: Hasta Febrero no hay contrato para mantenimiento y expansión del Alumbrado Público en Cartagena

Por su parte, la personera distrital, Carmen de Caro Meza, señaló que hay un recurso de apelación que fue otorgado por la Inspectora de Policía.

En el operativo participó la Policía Metropolitana de Cartagena, la Dirección Genera Marítima, la inspección de policía y los apoderados de los propietarios del establecimiento.