También nueve (9) muertes
Hoy jueves 16 de julio, el Ministerio de Salud reportó nada más y nada menos la cifra records de 683 pacientes nuevos de Coronavirus en la ciudad, por lo que la cifra de infectados ascendió a 12.086.
Alcaldía de Cartagena
16 Jul 2020 08:35 PM

Cifra heroica de infectados por COVID-19 en Cartagena con 683 y nueve muertes

Orlando
Ramos Esalas
Hoy jueves 16 de julio Minsalud reportó 683 pacientes nuevos de Coronavirus y nueve muertes

En el día de hoy el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM, de Alerta caribe advirtió que Cartagena dentro de poco llegaría a los 12 mil contagiados a causa del nuevo Coronavirus Covid-19, de acuerdo a los reportes que diariamente entrega El Ministerio de Salud.

Pues bien, nuestros cálculos no fallaron, y en un solo reporte, no solo se llegó a la cifra, sino que la sobre pasó, ya que Minsalud confirmó una cifra que resulta ser extremadamente preocupante y que por primera vez el número de nuevos infectados en la heroica triplica los entregados en días anteriores.

Hoy jueves 16 de julio, el Ministerio de Salud reportó nada más y nada menos la cifra de 683 pacientes nuevos de Coronavirus en la ciudad, por lo que la cifra de infectados ascendió a 12.086.

Puede interesarle: Atlántico supera las 2 mil muertes por COVID-19

Así mismo se confirmó la muerte de nueve personas relacionadas a la enfermedad cuya cura aún no existe. Con este dato a la fecha la cifra de muertes es 403. Las personas falecidas son: un hombre de 85 años, un hombre de 57 años, una mujer de 72 años, un hombre de 88 años, una mujer de 56 años, una mujer de 29 años, un hombre de 66 años y una mujer de 75 años, todos con comorbilidades en estudio. Así mismo un hombre de 49 años que sufría de diabetes.

Que dice el Dadis

Ante la alarmante cifra de contagios en Cartagena, la directora encargada del Dadis, Johana Bueno explicó que, ante una mesa de trabajo con las EPS, se les notificó ponerse al día con la notificación que estaba retrasada. En ese orden de ideas es que en los próximos días, vamos a notar un incremento en el total de notificaciones, lo cual no quiere decir, que sea un registro del día inmediatamente anterior, si no que se debe, a esa actualización en cuanto a la notificación de vigilancia de salud pública, por parte de los diferentes prestadores y EPS” 

Entre tanto se indica que el número de recuperados en la heroica es de 6.901, mientras que los activos son de 4.771.

Para el caso del resto de municipios de Bolívar se informan de 103 nuevos casos para un total de 1.506, y 7 muertes llegando a las 73. Las víctimas fatales para el resto de Bolívar, donde se resalta que las siguientes cinco vivían en Magangué, eran: un hombre de 78 años con enfermedades en estudio; un hombre de 73 años que sufría de diabetes; un hombre de 70 años que no registraba comorbilidades y un hombre de 56 años con enfermedades en estudio. 

Lea aquí: Falleció mujer que resultó quemada por su hijo en medio de una discusión en el 7 de agosto

Entre tanto las restantes tres muertes se relacionan así: un hombre de 67 años que vivía en Calamar y padecía una enfermedad cardiovascular; un hombre de 62 años con comorbilidades en estudio, quien residía en Clemencia; y un hombre de 75 años con enfermedades en estudio de El Carmen de Bolívar.