Plaza de mercado Santa Rita
Plaza de mercado Santa Rita
Foto//Orlando Ramos Esalas
13 Jul 2022 11:17 PM

Comerciantes Santa Rita piden que los productores primarios sean sus principales proveedores

Orlando
Ramos Esalas
Quieres ser más competitivos con los precios

En desventaja se encuentran los comerciantes que se encuentran en el mercado Santa Rita, debido a que deben comprar los productos de primera necesidad, como tubérculos, frutas, verduras, entre otros, en el mercado de Bazurto, lo que no les permite ser competitivos como quisieran con los precios.

Para Mary Giraldo, una de las representantes del gremio dice que "comprar en Bazurto hace que el mercado Santa Rita se convierta en una tienda más de barrio, porque les toca revender por la compra de terceros".

Lea también: Conozca los requisitos para inscribirse en la convocatoria de Familias en Acción

“Anteriormente cuando este mercado era el único de Cartagena, llegaban mulas cargadas de productos de diferentes departamentos productores, de los Montes de María  lo que hacía que los precios se ajustaran a las exigencias de la naturaleza del mercado” Expresó la comerciante.

Además resaltó “Creo que el Mercado Santa Rita más allá de ser solo un mercado que provee la canasta familiar, también es un mercado cultural donde promocionamos toda la cultura del territorio. Creo que aquí hay muchos artistas, y bueno Santa Rita ha sido como ese espacio donde les hemos permitido a ellos que vengan a explotar”. 

Puede interesarle: Se levanta protesta en Mamonal bajo la condición de sentarse con Alcaldía

Por último, la invitación de los comerciantes en Santa Rita, es para que los productores primarios se interesen en surtir con sus productos a este gremio que pide el apoyo para seguir creciendo y expandiendo sus negocios, ubicados en un lugar donde se cuenta con espacios adecuados y bien conservados donde los clientes se sienten seguros, además de contar con parqueadero para la comodidad de los mismos.