Estarán ubicados 6 puntos pedagógicos y 14 áreas de prevención
Foto//Policía Metropolitana
29 Jun 2022 06:22 PM

Con el apoyo de 189 policías más para Cartagena, se garantiza seguridad en temporada turística

Orlando
Ramos Esalas
Despliegue de la estrategia “vacaciones seguras” de la Policía en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena lanzó la estrategia “vacaciones seguras” para fortalecer diferentes acciones que buscarán prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes puntos turísticos de la ciudad, en donde estarán cientos de propios y turistas.

Hasta el 15 de julio se prevé que en Cartagena se movilicen cerca de 45 mil automotores y 74 mil personas en esta temporada de mitad de año, han informado las autoridades locales.

Lea también: Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo en Cartagena

La Dirección de la Policía Nacional dispuso del fortalecimiento del servicio con el apoyo de 189 uniformados, 134 mujeres y 55 hombres quienes estarán en los diferentes sectores en la ciudad velando por la seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad.

“Tendremos ubicados 6 puntos pedagógicos y 14 áreas de prevención, brindando asistencia técnico-mecánica y humana a los actores viales con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte. Lancha de Patrullaje Marítimo, apoyará desde las playas la ruta vacacional, con personal de turismo”. Indica la autoridad.

Puede interesarle: Pillan a presunto sádico por meterse con una ‘pelaita’

Añade la Policía que “Nuestros Drones ESMAD, velarán por su seguridad desde los cielos para vigilar los centros comerciales, terminales de transporte y la ruta turística predilecta de nuestros visitantes”.

El despliegue de la estrategia “vacaciones seguras” en Cartagena, le permitirá conocer con tranquilidad sus destinos y lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.