Plan de Alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía Alcadía
26 Abr 2022 07:58 AM

Con incumplimientos finalizó el contrato del PAE de operadores Cartagena Express y Por los Niños de La Heroica

Angélica María
Cassiani Barrios
La Bolsa Mercantil eligió nuevo comisionista que estaría entregando las raciones industrializadas desde la segunda semana de mayo

La no entrega de las raciones del Plan de Alimentación Escolar PAE en los últimos días de vigencia del contrato que habían suscrito, hasta el 25 de abril, los operadores Cartagena Express y Por los Niños de La Heroica, alertó a la Secretaría de Educación sobre un nuevo incumplimiento. 

La dependencia manifestó que esto se debió a los bloqueos en las bodegas realizados por proveedores de los contratistas, quienes presuntamente no les han pagado por sus servicios.

Le puede interesar: Juan Gossain, fue nombrado miembro número uno de la Academia de la Lengua

"Los operadores que han sido contratados para ejecutar el programa de alimentación escolar nuevamente nos incumplieron, es importante precisar que la Secretaría de Educación ha multado y sancionado a estos operadores en un orden de $1.873 millones”, expresó Jessyca Díaz, líder del Equipo Supervisor PAE. 

Añadió que, “el equipo de supervisión ha estado visitando las sedes priorizadas y los centros de acopio con el fin de documentar todos los incumplimientos en que han incurrido los operadores”.

Con respecto a la finalizaron del contrato de los operadores Cartagena Express y Por los Niños de La Heroica, vigente hasta hoy 25 de abril, manifestó que la Bolsa Mercantil elegio al nuevo comisionista.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena se enfrenta al concejo por aprobación de proyectos

“La nueva contratación va por Bolsa Mercantil, en este momento tenemos un nuevo comisionista que se llama Mercado y Bolsa, esperamos que el día 29 de abril podamos tener a las personas que van a operar la ejecución del programa hasta el fin del calendario académico y posteriormente iniciar la fase de alistamiento", sostuvo Jessyca Díaz, líder del Equipo Supervisor PAE. 

La Secretaría de Educación señaló que, se estaría entregando las raciones industrializadas a los estudiantes desde la segunda semana de mayo, el proceso para la adjudicación del nuevo contrato se encuentra en la etapa 3, se estima que el 28 de abril la subasta de adjudicación del PAE se lleve a cabo, por un valor de $18.069 millones