Fue entregado a la Fiscalía para que responda por su conducta
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
11 Nov 2020 01:21 PM

Conductor 'chapeto' arrolla a policías en Cartagena (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Los uniformados se recuperan de las lesiones mientras que el conductor fue puesto a ordenes de la Fiscalía

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, captó el preciso momento en que dos policías de la Metropolitana de Cartagena fueron arrollados por un vehículo particular, esta madrigada siendo las 4:25 aproximadamente, en la capital de Bolívar.

El hecho se presentó en la Transversal 54 avenida del Bosque, frente del Colegio INEN, donde quedaron tendidos los uniformados en el pavimento con lesiones considerables, mientras que el conductor del vehículo pretendió huir del lugar pero la rápida reacción de otros policías se lo impidió, siendo detenido metros más adelante. 

Le puede interesar: Alerta en el Caribe por fuertes lluvias, tome sus propias precauciones

Por este hecho la Institución se ha pronunciado en los siguientes términos. "En horas de la madrugada, dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, que prestaban su servicio en un cuadrante del CAI Ceballos, resultaron lesionados en medio de un siniestro vial, donde un hombre en tercer grado de embriaguez conducía su automóvil por la Transversal 54 avenida el Bosque y los arrolla en la motocicleta institucional en la que realizaban sus labores de patrullajes". 

Los dos patrulleros lesionados fueron trasladados en ambulancias a un centro asistencial donde están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente de politraumatismos y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, afirma la policía.

Lea también: Asesinaron a machete a un joven de 18 años en Patillal Cesar

De igual forma, a través del Departamento de Transito y Transportes de Cartagena (DATT), mediante las diligencias de acompañamiento al procedimiento para la realización de la Prueba con el Alcohosensor, se pudo comprobar que el conductor del vehículo dio como resultado tercer grado de embriaguez. 

Por tal motivo el conductor del vehículo implicado en el accidente fue capturado por la policía y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales agravadas y daños en bienes del estado, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.