Conozco el plan de seguridad y restricciones en Cartagena para este fin de año
Autoridades anunciaron las medidas que se establecieron para garantizar la seguridad de propios y turistas.
Alcaldía Cartagena
30 Dic 2021 07:49 AM

Conozca el plan de seguridad y restricciones en Cartagena para este fin de año

Leidys
Rivero Martínez
Autoridades anunciaron las medidas que se establecieron para garantizar la seguridad de propios y turistas.

En un trabajo conjunto con distintas dependencias de la Alcaldía de Cartagena, se dieron a conocer las medidas establecidas para preservar la seguridad y tranquilidad de turistas y cartageneros durante estas festividades. Fueron varias las prohibiciones establecidas por la autoridad.

Se prohíbe la circulación de vehículos al Centro Histórico, “la medida rige desde las 00:00 horas del viernes 31 de diciembre de 2021, hasta las 06:00 horas del sábado 1 de enero de 2022”.  Aseguró David Múnera, secretario del Interior del distrito.

Agregó, “quedó prohibido el uso de juegos pirotécnicos en toda la ciudad, a excepción de un solo espectáculo que cuenta con el permiso”. En el mismo sentido, se prohíbe la circulación de coches turísticos el viernes 31 de diciembre de 2021, anunció  Janer Galván Valencia director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

“Se prohíbe el parqueo en zonas no permitidas de los buses de turismo y carros de carga en la zona turística y la realización de diferentes operativos de control”, explicó Galvan. Dentro de las medidas, también se prohíbe el zarpe de embarcaciones después de las 12:00 a.m. del viernes 31 de diciembre en la bahía interna y externa de la ciudad.

Se conoció por parte del director que los operativos comprenderán otros puntos de gran concentración de vehículos y personas en distintos barrios y sectores de la ciudad de Cartagena. Transcaribe implementará la ruta E2022 diseñada especialmente para reforzar la movilidad de cartageneros y turistas durante estas fechas especiales. La ruta entrará a funcionar a las 9 de la noche del 31 de diciembre, hasta la 1 de la mañana del primero de enero de 2022.

“Hará un recorrido circular que inicia y termina en Chambacú; pasando por el Centro Histórico, ingresando a Bocagrande y retornando por la Carrera 3; tendrá ascensos y descensos en las estaciones y paraderos ya establecidas. El valor del pasaje se mantendrá en el mismo valor que se viene manejando, de $2.700 pesos”, indicó María Claudia Peñas, Gerente de Transcaribe.

Para el 31 de diciembre, se implementará un control total sobre el centre histórico con patrullajes de la Infantería de Marina y aumento de patrullajes policiales y de tránsito en las tres localidades de la ciudad.

En cuanto a las convocatorias de aprovechamiento económico de espacio público dentro del Centro Histórico, el Secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, explicó que a la fecha, se aprobaron 18 solicitudes que cumplieron con la reglamentación necesaria, de las 33 que fueron presentadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información