Este viernes nueva jornada de protesta
Alcaldía de Cartagena
21 Mayo 2021 12:59 AM

Convocan nuevas jornadas de protestas en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Este viernes inician las manifestaciones desde las 6:30 a.m.

La agenda de movilizaciones en Cartagena se continúa nutriendo con nuevas iniciativas, que aportan colectivos sociales y sindicales en apoyo al paro nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, señaló que todo el país seguirá viviendo jornadas de protestas hasta que haya un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Comité Nacional de Paro.

Por medio de una misiva explicaron que, en las vías de hecho los ciudadanos rechazan "la militarización del territorio, los más de 50 muertos, 82 detenidos y 200 desaparecidos por la violencia policial”.

Además exigimos al gobierno garantías para el desarrollo de nuestra lucha y un proceso de negociación de los pliegos con el Comité Nacional de Paro, sectores movilizados y resolver problemas y pliegos regionales", aseveró la CUT.

Le puede interesar: Cartagena tendrá toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00a.m. hasta el 1 de junio

Gil Falcón, presidente de la CUT Bolívar, detalló que Cartagena este viernes 21 de mayo será escenario de protestas pacíficas y exposiciones culturales, "la Minga de Mujeres se concentrara a partir de las 6:30 de la Mañana en las Playas de Marbella, para hacer una Ofrenda al Mar, posteriormente llegarán a Chambacú frente al Parque Espíritu del Manglar". 

"En Chambacú, la Minga de Mujeres estarán desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., tomarán la vía para hacer pinturas, performance, olla comunitaria, tendedero de mujeres en resistencia. En las horas de la tarde habrá una movilización que sale de la Torre del Reloj hasta el sector de la iglesia María Auxiliadora", informó Falcón. 

Lea también: Luz verde para reinicio de cinco centros de salud inconclusos en Cartagena

Johana Buenahora, integrante del movimiento ampliado de mujeres y feministas de Cartagena, aseveró que, "nosotras no vamos a caminar, tendremos ofrenda a los elementos agua tierra y fuego, habrá música, algunas compañeras van a cantar y vamos a tener juegos tradicionales y populares como saldar la cuerda, jugar china entre otros". 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores concluyó que, los participantes a la caminata que tiene como punto de encuentro la Torre del Reloj, deberán usar camisa blanca, "si pueden, que lleven base o sombras de color café, negro y rojo, polvo, esencia de cola, vendas negras, pintura negra, cuerdas, es importante que la hidratación".