Alcalde de Cartagena
Cortesía
30 Nov 2022 12:54 PM

Dau se va pa' Estados Unidos: Participará en conferencia anticorrupción

Danna Belén
Jurado Ortega
Se pondrán sobre la mesa temas relacionados con el cambio climático, infraestructura hospitalaria y educativa. 

William Dau viajará a Estados Unidos para hacer parte de  la Conferencia Internacional Anticorrupción 2022, el mayor encuentro mundial contra la corrupción, que se desarrollará del 06 al 10 de diciembre en Estados Unidos. Su viaje fue aprobado el lunes 28 de noviembre por el Concejo Distrital.

“Fuimos invitados por los Estados Unidos; en este evento asistirán conferencistas del más alto nivel, y habrá ponencias importantes relacionadas con el tema de la lucha contra la corrupción'', manifestó 'El Tractor'.

Durante la conferencia, se dará a conocer la forma en que diferentes países del mundo trabajan este tema. El Alcalde estará dos días en Nueva York, donde sostendrá reuniones para socializar sus acciones como alcalde de Cartagena y y realizar peticiones para buscar oportunidades para el corralito de piedras.

El Alcalde se reunirá con Goldman Sachs para abordar proyectos de gobernanza de la ciudad, y los que requieren inversión extranjera. Teniendo en cuenta que el Distrito no tiene los suficientes recursos, explicó el asesor de Despacho para asuntos de Cooperación Internacional.

Agregó: “asimismo, sostendrá reuniones en Washington con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, con el que hablará sobre las necesidades que tiene la ciudad".

Por otra parte, el Alcalde tendrá un encuentro con Peter Natiello, administrador senior de la oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional -USAID-, que es uno de los principales aliados de cooperación en Cartagena. Se discutirán temas relacionados con el cambio climático, infraestructura hospitalaria y educativa. 

Fuente
Alerta Caribe