Plan de Alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía Alcadía
1 Jun 2022 04:02 PM

Declaran desierta por tercera vez en un mes adjudicación del PAE en Cartagena

Todo indica que la Bolsa Mercantil realizará una nueva rueda de negociación para el próximo viernes 10 de junio.

En un mes el Plan de Alimentación Escolar en Cartagena ha sido declarado en tres oportunidades desierto, esta vez nuevamente la Secretaría de Educación Distrital informó que la firma interesada en prestar el servicio del PAE no cumplía con los requisitos habilitantes para operar.

Ante esta situación, la entidad le solicitó a la Bolsa Mercantil que se republicaran los documentos técnicos, jurídicos y financieros para nuevamente recibir observaciones de interesados.

Le puede interesar: Consejo Gremial pide al Presidente, revisar con lupa de detalle suspensión del alcalde Dau

Estamos evaluando con el equipo jurídico otros mecanismos, todo esto se debe hacer en el marco de la institucionalidad, desde las normativas vigentes. Ahora nos toca un trabajo de equipo, sentarnos a explorar todas las posibilidades que tenemos”, señaló Jessyca Díaz, líder de equipo PAE Secretaría de Educación Distrital.

El tema no va porque no se presenten, si lo hacen, pero no logran subsanar las observaciones que se les hacen, esperamos que a este punto puedan lograr subsanar con los interesados y podamos tener una nueva rueda de negociación el 10 de junio”, agregó Díaz.

Lea también esta nota: Se le meten al rancho a la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, para revisar su gestión

Sobre la petición de algunos sectores de que esta escogencia del operador del PAE sea por licitación pública, la líder del equipo del programa de la Secretaría de Educación, indicó que “es un mecanismo también que establece la norma de contratación, pero también hemos evidenciado en un trabajo riguroso de investigación es que en otras entidades territoriales que se encuentran con este mecanismo, también se han declarado desierto el proceso, así que, eso no nos daría certeza de que vayamos a tener un operador”.

Cabe anotar que, en 2022 Cartagena inició la operación del PAE de manera oportuna soportada en los contratos de la vigencia 2021, lo que le permitió prestar el servicio hasta el 25 de abril. Sin embargo, estos contratos finalizaron y por tanto se suspendió la entrega.