Delincuente resultó herido en intercambio de disparos con la policía en zona turística de Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Jun 2021 02:19 PM

Delincuente resultó herido en intercambio de disparos con la policía en zona turística de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El hecho se presentó en el barrio Bocagrande, mientras se frustraba el hurto a un ciudadano.

En las últimas horas, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentaron a dos delincuentes armados, frustrando el hurto cometido a un ciudadano en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Confirmó la policía que, el enfrentamiento se da cuando intimidaban a la persona para despojarlo de sus pertenencias.

"Estas personas abrieron fuego al notar la presencia policial, registrándose un intercambio de disparos", dijo Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía M1etropolitana de Cartagena.

Lea También: Alcaldia de Cartagena estudia sanciones a empresa que realizó boda hindú, por violar medidas

"La reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor", precisó la autoridad.

La persona que fue lesionada y puesta a disposición de la policía, fue identificada  como Cristian Orozco Bermúdez de 27 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

Puede Interesarle: ¡Alístese! Desde este Lunes se va la "Luz" en diferentes sectores de Cartagena

Las autoridades aseguran que, Orozco Bermúdez será presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

Actualmente, se verifican las cámaras de seguridad porque, al parecer, estas personas alquilaron un apartamento en Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

"En planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial", dice el informe de la policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información