UCI
Archivo
26 Abr 2021 11:05 PM

Denuncia que Clínica exige deposito previo para atender pacientes Covid-19, en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
39 camas se encuentra desocupadas en el lugar.

Una situación irregular que se estaría evidenciando en una Clínica de Cartagena, fue denunciada por concejales de la ciudad, se trataría de un centro asistencial que presuntamente se niega a recibir pacientes covid-19, aun teniendo 39 camas disponible, hasta que no se les realice un depósito previo. 

"Hay dentro de la red covid una clínica que tiene 39 camas desocupadas, o sea esa clínica tiene el 53% de las camas desocupadas y eso me llamó bastante la atención, dije bueno qué pasa con esa clínica; me han dicho los amigos auditores, que es que en esa clínica para aceptar pacientes covid, están solicitando que hagan un depósito previo”, indicó el concejal Luder Ariza, quien es médico cirujano y especialista en gerencia de salud. 

Puntualizó que, “esa concentración de que el 53% de las camas desocupadas covid, estén en una clínica preocupa y algo está pasando por que no llegan los pacientes allá", indicó el concejal Luder Ariza, quien es médico cirujano y especialista en gerencia de salud. 

Le puede interesar: Cartagenera prodigio de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Alcides Arrieta, presidente del Colegio de Abogados de Colombia, le solicitó alcalde William Dau y a la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, exigir a las Empresas Prestadoras de Salud, el pago anticipado de pacientes Covid-19 que se han atendido en las IPS. 

"Para que establezcan en primer lugar si las EPS están cumpliendo con procedimiento de cobro y pago de servicio, de Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Intermedios, a pacientes covid; que implica que dentro de los tres primeros días de internación del paciente, la IPS deberá presentar la factura a la EPS, para que este pague el 50% del valor regulado a la IPS", sostuvo Alcides Arrieta. 

Lea también: Minsalud reportó 12 nuevos fallecidos por Covid-19 en Bolívar, entre ellos una menor de 3 años

Añadió que, "esto tiene vital importancia, por cuanto a que se refiere a la financiación pacientes covid, para insumos, para personal de salud y es una parte de la eficacia en la protección de la vida, y en la atención de los cartageneros". 

"Pedirle a las autoridades distritales que exijan el cumplimiento de la resolución 1068 del 2020, pero también a los organismos de control que de manera preventiva y eficaz intervengan para la protección de la vida y de la atención en salud de los cartageneros", concluyó el presidente del Colegio de Abogados de Colombia.