Seguridad Transcaribe
Seguridad Transcaribe
Cortesía
14 Ene 2023 05:24 PM

Desde el próximo 6 de febrero llega la seguridad a Transcaribe

Carolina
Sarmiento Casadiegos
la implementación del dispositivo de seguridad 24 horas siete días en todos los vagones de todas las estaciones de Transcaribe.

Debido a los múltiples casos de seguridad que se han registrado dentro de algunas de las Estaciones del Sistema de Transporte Masivo  Transcaribe, la empresa dio a conocer que desde este viernes 13 de enero de 2023, a las dos de la tarde, se cerró la convocatoria pública para los interesados en participar en la licitación para el contrato de vigilancia privada en las estaciones, Patio Portal y edificio administrativo de Transcaribe por la vigencia 2023. 

Este proceso, debidamente publicado en SECOP, se inició en diciembre pasado, una vez se tuvo garantizada la disponibilidad de los recursos. La contratación, por un valor cercano a los $3.000 millones de pesos, contempla la implementación del dispositivo de seguridad 24 horas siete días en todos los vagones de todas las estaciones de Transcaribe, además del Patio Portal y de la sede administrativa. 

Puede ver: Desde el 16 de enero habrán cambios vehiculares en el Centro Histórico

Por la dinámica propia de los procesos de contratación de las entidades estatales, y los tiempos que se manejan en las licitaciones públicas, este es un proceso que puede tardar entre 45 y 60 días. Como ya se mencionó, el proceso se inició el año anterior. 

De acuerdo a estos tiempos, la licitación debe adjudicarse entre el 30 de enero y el 2 de febrero próximos, y el contrato comenzará a ejecutarse el 6 de febrero de 2023. 

Puede leer: María Fernanda Aristizábal: cuántos años tiene, quién es su novio y más sobre la señorita Colombia

El contrato de vigilancia de la vigencia 2022 debía culminar en el mes de diciembre. Sin embargo, en aras de garantizar la seguridad en las estaciones, y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales, se realizó un otrosí que permitirá mantener el dispositivo funcionando, aunque con una disminución en sus componentes, hasta el inicio del nuevo contrato.