Cartagena de Indías
El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz, confirmó la lamentable noticia.
Cortesía
24 Oct 2021 10:50 AM

Dimar otorgó concepto de favorabilidad para zonificación de un sector de playas en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se contempla un área de 24.603 metros cuadrados para 720 personas

En medio del proceso de reactivación económica y ordenamiento de playas en el país, la Capitanía de Puerto de Cartagena otorgó concepto de favorabilidad a la propuesta de zonificación de un sector de playa en La Boquilla.

La propuesta fue presentada por la Asociación de Carperos Afro Nativos Playas de La Boquilla-sector Casa de Playa y la Sociedad Comercial Gestora Integral de Servicios Turísticos S.A.S. Según el informe de la Dirección General Marítima, se va a intervenir un área de 24.603 m2 con capacidad para 720 personas, las cuales podrán ubicarse en 120 unidades socio familiares.

El capitán de navío Darío Sanabria, capitán de puerto de Cartagena, manifestó que en esta zona serán instalados baños portátiles, sillas, mesas de plástico y lona resistentes y parasoles.

“En lo que respecta al ordenamiento territorial en la zona de la Boquilla, hemos realizado una nueva distribución que dará cabida para 720 personas, entonces vamos a presentarlo a la alcaldía de Cartagena para su aprobación, una nueva apertura de playa en ese sector que beneficiará económicamente a estas comunidades”, dijo el capitán.

Aclaró que, el concepto emitido por la Capitanía de Puerto de Cartagena tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado  por los interesados únicamente con el mobiliario autorizado inicialmente.

Para la apertura de este sector de playa en el corregimiento de la Boquilla, se está a la espera de la revisión y autorización de la alcaldía de Cartagena, que estaría por realizarse en los próximos días.

Hay que recordar que, cuando inició el proceso de reactivación durante el año 2020, con la reactivación de vuelos y de diferentes sectores, las playas de Cartagena fueron habilitadas por zonas, ubicando unidades socio familiares, evitando aglomeraciones por la pandemia generada por el Covid-19 y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información