La moto está valorada en seis millones de pesos
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
4 Jun 2021 05:22 AM

‘El Baba’ se fue de pura saliva al ser pillado por robarse una moto nuevecita en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La motocicleta fue robada a la fuerza en San José de Los Campanos y recuperada en el barrio El Pozón sector El Guarapero

Los hurtos a motocicletas siguen a la orden del día, sobre todo a los mototaxistas, estos se dan en su gran mayoría por bandidos que utilizan la modalidad de tomar carreras para después intimidar con armas de fuego o blancas a los conductores para quitarles los vehículos. 

Ante el hurto de una moto reportado a las autoridades, en un efectivo Plan Candado, desplegado por policías de la Metropolitana de Cartagena en el barrio San José de los Campanos, fue capturado un presunto delincuente, vinculado en varios hurtos cometidos a mototaxistas de esta zona del suroriente de la ciudad.

Gracias a la información aportada por el afectado, con las características del delincuente, la motocicleta robada y la ruta tomada por el antisocial, fueron desplegadas unidades policiales, quienes lograron interceptar al delincuente cuando pretendía huir.

Este malhechor fue interceptado, reducido y capturado en flagrancia, en el sector El Guarapero del barrio El Pozón, identificado como Héctor Luis Arroyo Pérez, conocido como ‘El Baba’, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Se solicita a propietarios o conductores de motocicletas, víctimas de las conductas delictivas de alias ‘El Baba’, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, para ampliar sus denuncias en contra de este contraventor penal.

De acuerdo al relato aportado por la víctima, el hombre lo abordó para solicitar un servicio como mototaxi, y en una esquina del barrio San José de los Campanos, fue intimidado con arma de fuego, y despojado de la motocicleta marca Hero Eco 100, valorada en 6 millones de pesos.

En ejecución de la Ofensiva contra el Hurto, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la recuperación de 55 motocicletas y 15 vehículos, en planes de registro y control desplegados en toda la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.

Fuente
Alerta Caribe