Unidad de Cuidados Intensivos
Archivo
29 Abr 2021 08:44 PM

El Covid-19 ha dejado 1.134 muertos en Cartagena, en lo que va de la pandemia

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad tiene activos 1.845 contagios y se han inmunizado contra el virus a 100.000 personas.

En aumento continúan los casos de covid-19 en Cartagena, 556 personas se suman a la lista de los nuevos contagiados por el virus, que dejó cinco nuevos fallecidos en las últimas horas. 

El Instituto Nacional de Salud informó que la ciudad registra un total de 1.845 casos activos y desde que inició la pandemia hasta la fecha han muerto 1.134 personas por causa de la enfermedad. 

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), manifestó que en la ciudad se avanza en el proceso de inmunización para enfrentar esta pandemia, detalló que 100 mil personas han sido inmunizadas contra el virus.

Le puede interesar: En Cartagena se retomarán las protestas este primero de mayo

"Hemos superado las 100.000 dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19, de las tres farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. En este momento, bajo las diferentes estrategias que hemos implementado, vamos abarcando la población objeto de vacunación”, sostuvo Johana Bueno. 

Señaló que “le recordamos a toda la población que en este momento puede acercarse los diferentes puntos habilitados sin agendamiento a recibir las dosis”.  

Lea también: Suspenden una clínica que ofertaba servicios UCI sin tener equipos en Cartagena

La directora del Dadis sostuvo que se han aplicado 51.957 dosis del laboratorio Sinovac, de Pfizer 43.034 y 6.831 de AstraZeneca.

"La población entre 65 años y 79 años debe esperar ser agendada, por parte de su EPS, con la red prestadora de servicios de salud adscritas a estas EPS; en el transcurso o la medida que vaya avanza el plan nacional de vacunación en el distrito de Cartagena, vamos evaluando la necesidad de ir implementado nuevas estrategias que le permitan a toda la población tener acceso de manera segura a la vacunación", añadió. 

Cartagena cuenta con 56 puntos habilitados para la vacunación contra el Covid-19.