Institución Educativa San Felipe Neri
Cortesía
11 Oct 2021 09:05 AM

I.E. San Felipe Neri en Cartagena espera aprobación de presupuesto por $9 mil millones para obras

Andrea
Martínez Rodríguez
El dinero para la construcción del Megacolegio sería producto del traslado presupuestal de otras dependencias en el distrito.

A través de una audiencia pública que se llevó a cabo en el Concejo Distrital de Cartagena, los cabildantes debatieron el Proyecto de Acuerdo 097, el cual permitirá hacer un traslado presupuestal entre varias secretarías como unidades ejecutoras de la Alcaldía de Cartagena para trasladar un total de $9.548 millones al presupuesto de inversión de la Secretaría de Educación Distrital (SED).

Con este traslado que está a la espera de ser aprobado por parte del Concejo, la dependencia que garantiza la educación, podrá invertir estos recursos para la construcción del megacolegio de la Institución Educativa San Felipe Neri, comunidad escolar que está sin instalaciones físicas desde el año 2016, debido a las problemáticas de infraestructura que sufre el edificio donde se dictan las clases a los estudiantes.

Lea aquí: Dos muertos y tres heridos dejan otro accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Según indicó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo: “Este movimiento presupuestal permitirá disponer recursos para fortalecer la infraestructura de esta reconocida institución educativa. Con este esfuerzo seguimos trabajando de manera articulada para garantizar el derecho a la educación y mejorar índices de acceso y permanencia”, sostuvo.

Con la incorporación de estos recurso, la SED contará con los cerca de $19.389 millones que cuesta la obra. Entre tanto, de ser aprobados los recursos pendientes por parte del Concejo, esta dependencia podrá invertir $17.643 millones para la construcción del megacolegio.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), aportará los $1.746 millones restantes para la realización de las obras.

Actualmente la Institución Educativa San Felipe Neri cuenta con un total de 1591 estudiantes que no tienen una planta física propia, y la situación se viene presentando desde el año 2016, en donde los niños y jóvenes dictaban sus clases en las sedes del Nuevo Bosque y El Departamental.

Fuente
Alerta Caribe