Se enfrentaron con policías de la Metropolitana
Los capturados fueron trasladados a un centro de salud, para su valoración médica, quedando bajo custodia policial. Posteriormente, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Abr 2020 03:07 PM

‘El Gordo Balín´ y ‘El Mochila´ fueron los que se enfrentaron a bala con policías en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los dos hombres fueron dejados en poder de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por sus actuaciones

Uno de los más importantes resultados en plena cuarentena contra presuntos delincuentes que a mano armada intentaron despojar de las pertenencias a un ciudadano, Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritos al CAI del Paraguay, desplegaron un rápido operativo contra dos bandidos que empezó en un intercambio de disparos impactando y reduciendo a los hombres en una persecución desplegada en el Suroriente de la ciudad.

 En el sector El Faro, del barrio Los Cerros, los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena logran cerrar el cerco a los dos presuntos delincuentes conocidos como ‘El Gordo Balín´ y ‘El Mochila´, quienes portaban un revólver calibre 38, con dos (02) cartuchos percutidos y tres (03) sin percutir a bordo de la motocicleta marca Hero Honda, color negra, de placa CRJ-52F.

Le puede interesar: Comunidad LGBTIQ se siente discriminada con el Pico, Cédula y Género en Cartagena

En la oportuna reacción policial fueron capturados Darío José Pérez Ramos, alias ‘El Mochila´ de 24 años y Yair Eduardo García Rodríguez, alias ‘El Gordo Balín´ de 37 años. Este último, se encontraba con medida domiciliaria por el delito de homicidio. Los capturados fueron trasladados a un centro de salud, para su valoración médica, quedando bajo custodia policial. Posteriormente, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Se solicita a las víctimas de las conductas delictivas de ´El Gordo Balín´ y ´El Mochila´, se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, ubicadas en el barrio El Espinal a un lado del Castillo San Felipe, o la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para instaurar o ampliar las denuncias frente a estos delincuentes.

Le puede interesar: Taxistas de Barranquilla piden apoyo para mitigar efectos de la cuarentena
 
La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a la comunidad comunicarse con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y absoluta reserva.

Revólver calibre 38, con dos (02) cartuchos percutidos y tres (03) sin percutir
Tanto la motocicleta como el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe