Un juez los envió a La Cárcel San Sebastián de Ternera
Un juez los envió a La Cárcel San Sebastián de Ternera
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
25 Mayo 2023 06:55 AM

‘El Hansito’ y ‘El Monito’ van para la cárcel por el homicidio de un hombre en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El día viernes 12 de mayo habrían cometido el homicidio en el barrio Chiquinquirá

Informan las autoridades que ante un juez de control de garantías, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena judicializó a Hans Cuadro Muñoz, alias ‘Hansito’ y a Danovis Daniel Paba Pertuz, alias ‘El Monito’, quienes serían los presuntos responsables del homicidio de Luis Eduardo Quiroz.

"De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el pasado 12 de mayo, los procesados, al parecer, llegaron a una cancha deportiva del barrio Chiquinquirá de Cartagena (Bolívar), y sin mediar palabra dispararon contra la víctima, luego huyeron del lugar. El hombre de 30 años falleció cuando era trasladado a un centro asistencial". Indica la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Un hombre mayor de 67 años acabó con su vida en Barrio Daniel Lemaitre

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias lograron en una intensa persecución capturar a los hoy involucrados cuando se desplazaban en un automóvil con placas falsas. En la detención también le fue incautada un arma que portaban sin permiso de salvoconducto.

Confirma la autoridad que: "Durante las audiencias preliminares, el ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tráfico de arma de fuego agravado, receptación agravada y uso de documento falso. Los cargos no fueron aceptados".

Puede interesarle: Familia de niño afectado por electricidad en parque de Cartagena dice que no está bien de salud

Por disposición judicial, los procesados fueron trasladados a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.