El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón
Foto//Cortesía
6 Jun 2023 02:52 PM

El hurto y el sicariato serán las principales prioridades del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Con el centro Histórico se tomará como ejemplo lo que están implemento en el Parque Lleras de Medellín

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias,  Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, se despachó con la prensa para dar a conocer cuáles serán sus retos para cambiarle el panorama que vive la 'Heroica' hoy en día con temas como el sicariato, hurtos, microtráfico, problemática en el Centro Histórico, entre otros.

El alto oficial  en cuanto al flagelo del sicariato, indicó que el 68% de sicarios tienen antecedentes en por lo menos 12 delitos, y que barrios como Olaya Herrera, es donde hoy se están cometiendo más homicidios, como quiera que este barrio, las organizaciones al margen de la le ley pretenden obtener el dominio del territorio con el fin de seguir delinquiendo en temas como microtráfico, extorsión, hurtos y homicidios.

Lea también: Identifican al taxista que le pegaron varios tiros en Cartagena mientras llovía

Confirmó que a la fecha en Cartagena se han cometido 100 casos de sicariatos. Asimismo, resaltó que tienen siete sitios microfocalizados para entrar a implementar planes investigativos y operativos para cerrarle el paso a los grupos multi crimen organizado en Cartagena como Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y La Heroica, quienes actualmente miden fuerzas en la lucha por el dominio de territorios. 

Gualdrón fue claro en decir que a la fecha la ciudad va perdiendo con el delito del hurto a personas con 360 casos más, en lo cual entrará a ejercer acciones inmediatas para contrarrestar esta situación para cambiar la percepción que se tiene en materia de seguridad. 

Puede interesarle: En una tienda de esquina en Olaya mataron a este pelao de 24 años

El otro delito que también es un dolor de cabeza para la autoridad armada es el hurto a residencias con 21 casos. Por último dijo que en cuanto a la situación del Centro Histórico de la ciudad, se van a tomar acciones tomando como ejemplo lo que se viene haciendo en el Parque Lleras de Medellín.